13/06/2021

OTRA VEZ ARROZ… CONTEMPLA CORRAL “SUPERCIERRES” POR AUMENTO DE CONTAGIOS

La tasa de transmisión del virus SARS CoV2 y la incidencia de contagio son dos indicadores que van en aumento en Chihuahua, “Si estamos en una alerta que debe llamar a la conciencia social para que todos hagamos nuestra parte, cuando se relaja la conciencia y responsabilidad social la autoridad debe actuar y el Consejo Estatal de Salud debe tomar medidas necesarias”, advirtió Javier Corral Jurado.

El gobernador de Chihuahua enfatizó que en esta semana se convocará de manera extraordinaria a los miembros del Consejo Estatal de Salud a fin de buscar cuales son las medidas que deben de continuar o que tipo de restricción se debe llegar, incluso que actividades limitar.

El mandatario dijo el color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Covid hace una limitación de casi todas las actividades, “No estoy seguro que si tendríamos que ir hasta el rojo o pudiera ser un naranja más restrictivo”.

Javier Corral enfatizó que él se someterá a la decisión del Consejo Estatal de Salud, que es el órgano que se encarga de definir las acciones, sin embargo señaló que algo que funcionó muy bien fueron los “súper cierres”, además de que se evaluarán las actividades que generan un mayor riesgo o provocan aglomeración, incluso una mayor movilidad, de lo que dependerá si se trata de restringir o se implementan protocolos adicionales.

Indicó que el aumento de los índices se han visto reflejados en la ocupación hospitalaria, lamentó esta situación ya que si bien no se había abatido, si se había logrado mantener niveles muy bajos. Ejemplificó que en el caso del Hospital General de Juárez se tienen 28 hospitalizados, de estos 5 ingresaron en las últimas 24 horas, aunado a ello hay una persona conectada a un ventilador. “No queremos que vuelva a suceder lo que vivimos en octubre”.

Al momento no se tienen nuevas restricciones, ya que eso se definirá en el seno del Consejo Estatal de Salud, cada una de las decisiones irán encaminadas a evitar la tragedia humana.

Javier Corral hizo un llamado a la población para bajarle a la movilidad, a las reuniones, así como a disminuir la aglomeración y concentración de personas que es uno de los factores que disparan el contagio. “Llamó a toda la población a tomar conciencia de mantener sana distancia”.

Suscríbete a

mail