• 24/10/2021 9:36 AM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

OBISPO ESTABLECE EL 25 DE CADA MES COMO DÍA DEL CUIDADO DE LA VIDA DESDE EL VIENTRE

Oct 14, 2021

Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Obispo de San Juan de los Lagos, en el estado mexicano de Jalisco, estableció que el 25 de cada mes se celebre la “Jornada por el respeto, promoción y cuidado de la vida”.

En un mensaje difundido el 12 de octubre, Mons. Cavazos Arizpe aseguró que “el Evangelio de la vida ha de ser anunciado, celebrado y vivido permanentemente”.

El Prelado también expresó su felicitación a todos los que participaron en las diversas marchas “A favor de la mujer y de la vida” el domingo 3 de octubre, así como a quienes ofrecieron “la Eucaristía, oraciones y demás actos de piedad para manifestar que amamos la vida”.

El 3 de octubre más de 300 mil personas se manifestaron en defensa de la mujer y de la vida en Ciudad de México y alrededor de 200 mil en Guadalajara, sumando aproximadamente un millón en todo el país.

El Obispo de San Juan de los Lagos destacó la importancia de “respetar y conservar la vida”, pues “como ha dicho el Papa Juan Pablo II, somos un ‘pueblo de la vida y para la vida’, y estamos llamados a anunciar, celebrar y servir el Evangelio de la vida”.

El Prelado destacó que “con la participación en las diversas marchas se ha prestado voz a los que no tienen voz, dando un mensaje claro en favor de la dignidad de la mujer y de los no nacidos”.

Esa voz, precisó, “no debe ser desoída por la autoridad, pues su cometido es salvaguardar los derechos inalienables de la persona, por lo que, legislar en su contra, es deslegitimarse como autoridad”.

Para el obispo mexicano “es tiempo de manifestar nuestras convicciones y nuestra fe”.

Mons. Cavazos Arizpe anunció que se prepararán catequesis y subsidios para que los fieles celebren Misas, Horas Santas, recen el Rosario, entre otras oraciones, el 25 de cada mes.

“Deseo que el Espíritu Santo encuentre corazones dóciles y generosos, que acojan sus inspiraciones para formalizar grupos u organismos de ayuda para las mujeres que contemplan la posibilidad de abortar”, dijo.

Estos grupos, señaló, podrían ofrecerles a las mujeres que piensan en someterse a un aborto “ayuda espiritual, psicológica, económica y médica”.

“Y lo mismo para aquellas que, por cualquier circunstancia, ya han recurrido al aborto y sufren en sus propias vidas de tal acto”, dijo.

El Prelado animó además a que se creen “centros de formación e información para fomentar la adopción de niños”, alentando también “toda buena obra que sea en favor del cuidado de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *