27/07/2021

MP INICIÓ PROCEDIMIENTO SIN DENUNCIA DE LA VÍCTIMA: FRANCISCO MOLINA

El abogado defensor de Maru Campos, Francisco Molina Ruiz, señaló este martes tras la celebración de una audiencia misma que fue pospuesta por un mes luego que el juez de control ordenara al Ministerio Público entregar las copias certificadas del expediente completo a la presentación del Municipio, señalado como víctima en este proceso judicial.

“Aquí llamaría mucho la atención el que el procedimiento lo haya iniciado la autoridad investigadora sin ni siquiera tener la denuncia del propio Municipio, y llama la atención porque, esta denuncia comprende supuestos delitos que deberían de haber importado desde un principio, no hasta ahorita la participación del Municipio”, declaró.

Añadió que se está subsanando esa omisión y que espera que la carpeta se encuentre debidamente integrada la carpeta de investigación para que el Municipio manifieste si de verdad existe algún quebrando o alguna situación que haya generado perjuicio.

Asimismo, el abogado señaló que la denuncia se trata de una licitación, sin embargo, consideró que no existe razón para dudar de dicho procedimiento, ya que fue público y se hizo en las condiciones de la Ley de Adquisiciones y el licitante participó juntos con otros, sin ser una asignación directa.

Cabe señalar que, durante la audiencia, el Ministerio Público vio a conocer que dos personas acudieron ante esa representación social a desistirse de una serie de afirmaciones que habían realizado, por lo que es muy importante que durante el procedimiento se diluciden estas cuestiones.

Suscríbete a

mail