12/06/2021

LOS VUELOS INTERNACIONALES DE PASAJERON SE DESPLOMARON 75% EN 2020

Alexandre de Juniac, CEO de la IATA, afirmó por medio de un comunicado: «El año pasado fue una catástrofe. No hay otra forma de describirlo».

Añadió que la «recuperación que hubo durante la temporada de verano del hemisferio norte se estancó en otoño y la situación empeoró dramáticamente durante la temporada de vacaciones de fin de año».

Esto último lo une a que se impusiero restricciones de viaje más severas ante los rebrotes de Covid-19.

Espeíficamente, el tráfico aéreo general de pasajeros, es decir, dentro de países y fuera de ellos, se redujo 65.9% en 2020 comparándolo a 2019.Si contamos únicamente el tráfico internacional de pasajeros, la caída es de 75.6%.

Además, las reservas comenzaron a caer drásticamente a fines de diciembre, y las de enero de 2021 bajaron un 70% en comparación con hace un año, agregó la asociación comercial.

Sin embargo, IATA estimó que el tráfico de pasajeros este año se recuperará en un 50% de los niveles del año anterior, pero advirtió sobre el riesgo a la baja a medida que surjan nuevas variantes del Covid-19, lo que amenaza con la imposición de cierres adicionales por parte de los países.

Suscríbete a

mail