27/07/2021

LA PORTERA ALONDRA TINAJERO VUELVE A SU TIERRA

Luego de defender por dos años la casaca de las Diablas de Toluca en la Liga MX femenil, la guardameta chihuahuense Alondra Tinajero pasará ahora a convertirse en “salvaje”, ya que fue fichada por el Savage de Chihuahua en la nueva Liga Profesional de Futbol Rápido.

Tinajero describió su experiencia con las Diablas como algo muy productivo y provechoso; el club mexiquense le abrió las puertas a mediados del año pasado, por lo que la arquera chihuahuense está muy agradecida por la confianza recibida de su exequipo. “Muy feliz y motivada por lo que se hizo y por lo que viene”, fueron sus palabras.

La poca participación que tuvo en el presente torneo Guard1anes 2020 fue una de las razones por las que la guardameta tomó su decisión de regresar a su tierra y buscar mejores alternativas de superación, una de ellas fue la que le presentó Savage, a una institución con altas expectativas, tanto deportivas como económicas.

Alondra sólo vio actividad en un partido de los 17 de la presente temporada en su fase regular; la portera defendió el arco del Toluca en la jornada 15 en el estadio Victoria de Aguascalientes. Tinajero fue titular en ese partido contra Necaxa, que terminó con derrota de su equipo ante las Centellas con marcador de 2-1 el pasado 8 de noviembre.

“En el Apertura 2019 fueron tres los partidos disputados bajo los tres palos toluqueños; marcó mi debut el 5 de agosto en el empate a un gol en el Nemesio Diez en la jornada 4 ante el León”, dijo la exportera de Toluca.

Los otros dos partidos de Tinajero en el Apertura 2019 fueron en la jornada 5 en la victoria de su equipo 1-0 sobre Cruz Azul en el estadio 10 de Diciembre y su última participación se presentó en la fecha 8 del torneo, en el empate sin goles contra los Tiburones Rojos en el estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz.

En la página oficial de Savage le dieron la bienvenida a la cancerbera chihuahuense, que viene a reforzar al conjunto capitalino. “Sin duda su experiencia y conocimiento vienen a nutrir a la escuadra salvaje para ésta temporada en la LPFR”.

Cabe mencionar que otra chihuahuense que probó suerte con el Toluca en la máxima categoría del futbol femenil fue la mundialista juvenil Cintia Sandoval, quien finalmente no llegó a un acuerdo con el club mexiquense, principalmente en el aspecto económico, y actualmente la chihuahuense Sandoval defiende los colores del Savage.

Suscríbete a

mail