• Jue. Dic 9th, 2021

Instalan el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

Nov 23, 2021

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en un evento que se llevó a cabo en el auditorio de Sanidad Vegetal de Agricultura.

El consejo es presidido por el alcalde, además de Fidel Urrutia, de la Secretaría de Desarrollo Rural de la zona norte; Jorge Arturo Pérez, coordinador de directores; Martín Murillo Duarte, jefe del Distrito de Riego 009 del Valle de Juárez; Martha Aracely González Holguín, directora de Educación Municipal; Arturo Rivera, oficial Mayor y Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural.

Durante la primera reunión de este consejo, productores agrícolas de el Valle de Juárez y Samalayuca hicieron distintas peticiones de las problemáticas que enfrentan, como la falta de transporte público, pavimentación o arreglo de caminos rurales, falta de agua, seguridad y oportunidades de trabajo.

El edil se comprometió a dar seguimiento a cada uno de los planteamientos, recordando qué hay algunas cuestiones ajenas al Gobierno Municipal, sin embargo, está en la voluntad de ayudar a resolverlas.

Además, el alcalde les informó que el próximo año se va a construir una arena de rodeo en El Sauzal, lo que detonará la actividad económica en el Valle de Juárez.

De igual forma, a los pobladores de Samalayuca les informó que viene una detonación de turismo muy importante, pues hay una fuerte inversión del sector privado de crear cabañas y balnearios, lo que ayudará a la generación de empleos y reactivación de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *