26/02/2021

HIDALGO VACUNARÁ A 20 MIL ABUELOS CONTRA EL COVID

Vía aérea fueron trasladadas a la región de la huasteca 20 mil dosis de antibiótico anticovid-19, de las 21 mil 370 que se destinaron al estado de Hidalgo, para llevar a cabo el proceso de vacunación a adultos mayores.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, éstas se repartirán en centros de salud, hospitales del IMSS e ISSSTE de Huejutla y Atlapexco, ambos municipios de la huasteca de la entidad.

Se informó que previamente se capacitaron a 100 trabajadores de la salud para la aplicación de la vacuna a adultos mayores de la huasteca.

En tanto que el resto de las fórmulas se estarán aplicando en el municipio de Villa de Tezontepec.

A casi un año de que se en Hidalgo se detectaron los primeros dos casos positivos a covid-19, en esta entidad suman 33 mil 409 personas contagiadas y 5 mil 107 defunciones atribuidas a la cepa viral.

De los tres municipios donde iniciara la aplicación de la vacuna a adultos mayores, solo Huejutla se ubica entre los 10 municipios con más casos, al ubicarse en el octavo lugar, con mil 177 contagios y 179 decesos.

Los tres municipios con más casos son Pachuca con 7 mil 634 y965; Mineral de la Reforma con 3 mil 514 y 347 y Tizayuca con 2 mil 518 y 274 casos y decesos, respectivamente.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.