• Mar. Nov 30th, 2021

Gobierno Municipal otorgará “Cartilla de Seguimiento Médico” a personas en situación de movilidad

Nov 6, 2021

La Dirección de Derechos Humanos del municipio, en coordinación con la Dirección General de Centros Comunitarios, dieron a conocer la “Cartilla de Seguimiento Médico” para las personas en situación de movilidad, la cual funciona como un expediente clínico con el que podrán comprobar los servicios que han recibido.

Juárez es la primera ciudad en el país que otorga este documento, dijeron en la presentación del mismo, el titular de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes y Gabriela Cisneros, coordinadora de los servicios médicos de los Centros Comunitarios.

“El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar ha instruido que la atención de los derechos humanos para las personas en situación de movilidad sea cubierto completamente, por lo que toda la gente en cualquier condición en Ciudad Juárez, deben tener garantizados sus derechos como lo es la seguridad, la educación y la Salud”, dijo Santiago González Reyes, titular de Derechos Humanos del municipio.

Dijo que en el albergue municipal del Gimnasio Kiki Romero se brindan servicios médicos a las personas en movilidad, donde se les preguntará si quieren acceder de manera voluntaria a esta cartilla, ya que algunos se muestran renuentes a brindar información por distintas circunstancias, lo cual será respetado.

Por su parte, la doctora Gabriela Cisneros dijo que la información primordial que contendrá este documento será su identificación, tipo de sangre, vacunación, antecedentes de enfermedades, tratamientos y que servicios médicos han recibido.

Dio a conocer que los problemas de salud más frecuentes en las personas migrantes que llegan al albergue son las enfermedades asociadas a padecimientos crónico degenerativos como la hipertensión, diabetes o cardiovasculares.

También se han detectado algunas enfermedades infecciosas de la temporada que llevan un monitoreo epidemiológico como varicela, respiratorias o Covid.

“La finalidad es que las personas en situación de movilidad que no pueden conservar un historial médico, con esta cartilla se podrá conocer qué servicios de este tipo han recibido en los distintos lugares en los que han estado”, dijo González Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *