• Mar. Nov 30th, 2021

FGR ACLARA: NINGÚN DETENIDO POR CASO DE FAMILIA LEBARÓN HA SIDO LIBERADO

Nov 5, 2021

La dependencia explicó que desde el 8 de noviembre de 2019 atrajo el caso, el cual se encontraba en manos de la Fiscalía del estado de Sonora.

A partir de esa fecha, se han detenido, imputado y vinculado a proceso a un total de 24 personas, agregó.

Cinco han sido acusadas por homicidio calificado, tentativa de homicidio, y daños y participación directa en los hechos. El resto han sido judicializados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego”, detalló la FGR.

Entre ellos se encuentra Roberto “G”, líder de un grupo delictivo, y quien probablemente organizó el ataque a mujeres y niños indefensos, el 4 de noviembre de 2019; así como Fredy “C”, quien presuntamente encabezó el grupo de ataque directo en el caso.

Asimismo, en 18 ocasiones, personal de la FGR se ha reunido con las familias de las víctimas directas, para informarles de los avances obtenidos.

Integrantes de las familias de las víctimas han estado presentes en cinco audiencias judiciales de formulación, de imputación y de vinculación, por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

En toda esta investigación, la FGR señaló que ha contado con el apoyo permanente y decidido de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *