• Mar. Nov 30th, 2021

Estamos listos para arrancar el año con el Plan Municipal de Desarrollo y el presupuesto: alcalde

Nov 18, 2021

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que el Gobierno Municipal está listo para iniciar el año con el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el cual está empatado con el presupuesto de egresos.

El alcalde mencionó que las mesas de participación ciudadana se encuentran en la recta final atendiendo las prioridades de los juarenses.

Dijo que las principales peticiones son en el sentido de seguridad, un gobierno transparente, desarrollo social y económico, por lo cual el Municipio elaboró el Plan con la aportación de la ciudadanía y en base a las mayores necesidades.

“Queremos hacer el lanzamiento empezando el año para empatar el Plan con el presupuesto que seguramente aprobaremos a fines de diciembre, estamos listos para arrancar”, señaló.

Ayer iniciaron las primeras mesas de participación ciudadana en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), donde trabajaron directores de distintas dependencias, representantes de la sociedad civil, de organismos sociales, catedráticos y cámaras empresariales.

El Municipio trabajó en cinco ejes de gobierno con metodología técnica que permitió la alineación de las acciones y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible con el Plan Municipal y Estatal de Desarrollo. El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se realiza con enfoque ciudadano, incluyente y participativo.

Anteriormente los juarenses fueron convocados a los foros de participación ciudadana, en los cuales se recibieron propuestas y peticiones a través de 822 correos electrónicos, 29 ponencias especializadas en foros, 800 encuestas telefónicas en vivienda, 400 invitados presenciales y participación de la población a través de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *