• 17/10/2021 12:36 PM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

EL EDIFICIO DEL SUB COMITE DEL PAN LLEVARA COMO NOMBRE MIGUEL ABUNDIS

Dic 1, 2020

 Carreón Chávez detalló que en dicho edificio panista será develado el nombre del recién fallecido Miguel Ángel Abundis Ortiz, cuyas letras de aluminio en color dorado estarán colocadas en la parte alta del inmueble. 

“Miguel Ángel Abundis fue un gigante del PAN, líder moral y valiente general, encabezó batallas históricas para nuestro partido. El PAN de hoy es fruto de panistas como él y es lo menos que podemos hacer para rendirle un homenaje póstumo como él se merece”, comentó Manuel Carreón presidente del PAN en Delicias. 

E químico Abundis nació en Delicias, es egresado de la escuela secundaria federal “Leyes de Reforma”, posteriormente ingresó a la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, donde fue presidente de la Sociedad de Alumnos. De ahí se tituló en el año de 1970. 

Tras graduarse Inició su trayectoria empresarial en 1971 cuando fundó la reconocida y tradicional Quesería Abundis S.A. de C.V. que opera exitosamente hasta la fecha; generando empleos para familias delicienses 

Dentro de su trayectoria se puede mencionar que fue presidente de CANACINTRA en varios periodos, el actual edificio de dicha Cámara lleva su nombre y fue prácticamente donado por é. 

Durante su gestión al frente de este organismo se construyó la escuela primaria No. 35; también fue presidente y gobernador de distrito del Club de Leones de Delicias, donde se atendieron a cientos de niños y jóvenes de la vista y se propició la construcción de nuevos espacios educativos. 

También es Socio Fundador del Colegio de Químicos de Delicias, fue presidente de la Asociación Estatal de Productores de Queso del Estado de Chihuahua, Presidente de la Asociación de Productores de Queso de la Región Centro Sur del Estado. 

En el año 2014 recibió la medalla al Mérito Ciudadano Fundadores, máximo galardón que se entrega a ciudadanos que han dejado logros en Delicias. 

Fue presidente del Partido Acción Nacional en el periodo 2007-2010, logrando bajo su gestión la construcción de la plaza Manuel Gómez Morín. 

Posteriormente en 1992 fue candidato a alcalde (es cuando ingresa al PAN); en 1997, candidato a diputado federal por el quinto distrito; en el 2004 candidato a síndico (3er síndico de Delicias y primer síndico panista); en el 2007 candidato a diputado local. 

Ocupó cargos públicos como Coordinador de Enlace Gubernamental, Coordinador de Atención Ciudadana, secretario municipal en el 2013.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *