17/04/2021

CHIVAS TRIUNFA EN CASA ANTE LOS PUMAS Y LOS SUPERA 2-1

Chivas consiguió su primer triunfo de local en el Guard1anes Clausura 2021, tras vencer en la octava fecha 2-1 a Pumas, equipo que llegó a seis partidos sin ganar. José Juan Macías fue el héroe de la noche con un tanto y una asistencia, mientras que Gabriel Torres marcó por los de la UNAM.

Los tapatíos buscaron tomar la iniciativa desde los primeros minutos del cotejo, tuvieron más tiempo el esférico bajo su control sin generar peligro en el arco de los universitarios, quienes en su primera aproximación a la portería de los locales, al minuto 14, mandaron el balón a las redes, luego de que Juan Dinenno envió un pase sin fuerza a la zona de Hiram Mier, pero el central erró y no controló el balón, situación que dejó a Gabriel Torres frente a Raúl Gudiño, cancerbero que no pudo hacer nada ante el potente disparo del panameño.

El trámite del partido no cambió con el 0-1, pues Chivas se mantenía con mayor posesión, mientras Pumas aguantaba en su terreno. El Rebaño finalmente abrió a la defensa de Pumas al 28′, momento en el que Alan Torres mandó un pase a filtrado a Uriel Antuna, quien le ganó la espalda a Johan Vásquez y mandó un centro al área donde llegó José Juan Macías para hacer el tanto del empate.

El ‘9’ del Guadalajara volvió a aparecer nueve minutos después para tejer la jugada del 2-1. José Juan Macías salió de su zona para jugar por la banda izquierda, cedió la pelota a Alejandro Mayorga, quien llegó por el centro, controló mal el esférico, pero le ayudó para eludir a Nicolás Freire y con un disparo raso venció a Julio González.

Para la segunda parte, Andrés Lillini mandó al terreno de juego a Juan Iturbe en lugar de Leonel López, cambio que en un principio ayudó a los visitantes a tener mayor posesión del balón e incluso estuvieron cerca del empate al 52′, con un desborde de Alan Mozo por la banda derecha, desde donde mandó un centro a Juan Dinenno, quien remató de cabeza, pero su testarazo fue desviado por un manotazo de Raúl Gudiño.

Chivas perdió a Hiram Mier por una molestia en la rodilla al 62′ y su lugar fue ocupado por Gilberto Sepúlveda y terminó por darle la iniciativa a Pumas en la parte final del partido, sin embargo, los felinos no lograron penetrar el aparato defensivo del Guadalajara para generar acciones de peligro, salvo un centro pasado de Juan Iturbe desde la banda izquierda, mismo que fue rematado por Carlos Gutiérrez, pero salió por arriba del arco rojiblanco.

www.espn.com.mx

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp