• Jue. Dic 9th, 2021

Brinda Gobierno del Estado continuidad a campaña de limpieza en Riberas del Bravo

Oct 30, 2021

-Supervisa Gobernadora trabajos de limpieza en vasos de captación a los cuales dio banderazo de arranque en el mes de septiembre

En el marco de su visita a Ciudad Juárez, la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, acudió a la colonia Riberas del Bravo en la ciudad fronteriza, para supervisar y dar seguimientos a la campaña de mantenimiento y limpieza en espacios de las distintas etapas de Riberas del Bravo.

Durante el evento de seguimiento a la campaña de limpieza, la Gobernadora estuvo acompañada por el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez; Sergio Nevárez y el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y Gilberto Cueva, director de FECHAC en Juárezpara presentar los avances en la campaña de limpieza la cual inició el pasado 9 de septiembre, un día después de su toma de protesta como Gobernadora del Estado.

En su mensaje dirigido a los vecinos de Riberas del Bravo, Campos Galván hizo hincapié en la importancia de redignificar a los juarenses con obras y servicios que realmente tengan un impacto a largo plazo, tal es el caso de esta campaña de mantenimiento a vasos de captación de agua pluvial, limpieza de calles y lotes baldíos con lo que se logra brindar una mayor calidad de vida para las familias de la ciudad fronteriza.

Asimismo, la Gobernadora comentó que esta campaña se logró debido a la coordinación del Gobierno del Estado con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) para poder darle a Riberas del Bravo vasos de captación funcionales, pozos de absorción limpios, además de espacios limpios.

“Riberas del Bravo sí puede tener una vida más digna; los habitantes de Riberas del Bravo son personas con nombre y rostro, y debemos tratarlos con dignidad” señaló la gobernadora Maru Campos.

Por su parte, el director de la JMAS detalló que la zona del proyecto abarcó las etapas de Riberas del Bravo de la I a la VIII y se trabajó en 4 zonas en las que apoyaron JMAS (zona 1), AI Grupo (Zona 2), RT de Juárez (zona 3) y Obras públicas municipales (zona 4).

Los resultados de esta campaña incluyen la limpieza de 53 vasos de captación, 33 lotes, 53 casas y 35 puntos en calles con un total de 9500 metros cúbicos de basura y azolve, equivalentes a 680 camiones de volteo.

Finalmente, el alcalde de Ciudad Juárez y el director de FECHAC zona norte, agradecieron la colaboración del Gobierno del Estado para preservar la limpieza y seguridad de Ciudad Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *