20/04/2021

ARGENTINA SUSPENDE VUELOS A BRASIL, MÉXICO Y CHILE PARA PROTEGERSE DE NUEVAS VARIANTES DE COVID-19

Argentina anunció este jueves la suspensión de los vuelos procedentes de Brasil, México y Chile, como una medida para protegerse de las nuevas variantes de covid-19.

Santiago Cafiero, jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, informó que el Gobierno argentino tomó la determinación de continuar con la suspensión de los vuelos provenientes de Reino Unido, así como sumar a México, Brasil y Chile a la lista de restricciones por vía aérea.

“Es la medida que vamos a tomar el día de mañana [viernes], de ese modo vamos a hacer más riguroso el control de frontera”, dijo Cafiero en entrevista con la cadena C5N. 

Fuentes oficiales consultadas por la agencia Télam detallaron que la suspensión de vuelos desde estos países entrará en vigor a partir del sábado 27 de marzo de 2021. 

“La Argentina está todavía con un número de casos elevado y vemos también que la región, países vecinos están con una circulación comunitaria y sostenida de estas nuevas cepas que son bastante más contagiosas y letales”,  explicó el funcionario.

Nuevas medidas

Además, el Gobierno argentino obligará a los pasajeros que arriben al territorio a realizarse una prueba de diagnóstico del covid-19.

“Si el caso es positivo, la autoridad nacional va a determinar en dónde se prosigue con el aislamiento“, aclaró Cafiero sobre las nuevas medidas sanitarias implementadas por la nación, que contemplan además realizar una prueba genómica a los pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2.

En el caso de las personas que den negativo a la prueba de PCR, deberán someterse en aislamiento por 10 días en un domicilio comprobado

actualidad.rt.com

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp