08/05/2021

APUNTA… AGREGA JUÁREZ OTRO PUNTO DE INMUNIZACIÓN

Con la adición del Noveno Regimiento de Caballería como sede de vacunación, Juárez ahora contará con seis puntos para inocular a sus adultos mayores contra Covid-19 a partir del próximo lunes, dio a conocer ayer Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Prevención y Promoción de Salud del Estado.

Tal inmueble castrense se encuentra sobre la vialidad Barranco Azul #1040 de la colonia Toribio Ortega, informó la funcionaria de la dependencia, misma que detalló que la base coadyuvará en la aplicación de los 114 mil biológicos de la fórmula de AstraZeneca destinados por el Gobierno federal a este municipio.

Tal antígeno se suministrará a dicha sección de la población fronteriza –recordó– también en otros sitios: la Universidad Tecnológica, el Centro de Convenciones Anita, el estadio Benito Juárez (en vehículo), además en el Juárez de Beisbol y el gimnasio de Colegio de Bachilleres, recordó la profesional de la salud.

Serán cuatro días los que durará la suministración del antígeno. Iniciará el lunes con los de 76 años y más; el martes, de 70 y más; miércoles, de 65 y más, y el jueves, de 60 y más, de acuerdo con lo dado a conocer también por el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, quien instó a confiar en estas dosis.

“Las redes sociales están llenas de personas alarmistas. Por favor, si usted recibe un mensaje de esos (contra la aplicación) no lo circule, hace mucho daño. La vacuna AstraZeneca es bastante segura, no la ofreceríamos si supiéramos que lo sometemos a un riesgo mucho mayor que la enfermedad”, manifestó.

Horarios por orden alfabético

El horario en el que deberán asistir quienes integran tales grupos etarios será alfabético, por apellido: de la A-E quedó de las 08:00-11:00 horas, de la F-L 11:00-14:00, de M-Q 14:00-16:00; y de R-Z 16:00-18:00. En tanto, tal sección de la población debe preparar su papelería: credencial oficial con fotografía y la CURP, además del formulario.

https://drive.google.com/file/d/1JlwDTvbOzEwNwZMNGrzwiHAy9v-su5zZ/view. 

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp