-Más de 7 mil cervezas han sido decomisadas en operativos
La Dirección de Gobernación Zona Norte dio a conocer que en el primer semestre del año se realizaron más de mil 500 inspecciones, y se han levantado 380 actas administrativas.
El titular de la Dirección de Gobernación Zona Norte, Alejandro Jiménez Vargas, informó que se hicieron 84 decomisos, que arrojaron un total de 617 botellas de licor y 7 mil 172 unidades de cerveza.
Agregó que se llevaron a cabo 346 clausuras de diversos establecimientos que suministran bebidas alcohólicas.
Asimismo indicó que para la semana del 3 al 9 de julio se efectuaron 83 inspecciones en negocios, de las cuales derivaron 11 actas administrativas.
Detalló que 10 fueron por clausura, 7 por violación de giro, 2 por no contar con la documentación correspondiente para la venta y suministro de bebidas alcohólicas.
Otra clausura más fue por un hecho de sangre que ocurrió en un bar de la zona de Waterfill en Zaragoza, donde se suscitó una riña entre dos comensales, uno de ellos resultó herido y posteriormente perdió la vida.
“No se va a reabrir el negocio hasta que se deslinden responsabilidades por parte de la Fiscalía General del Estado”, mencionó.
Agregó que también se hicieron dos decomisos que dieron un total de 163 botellas de licor.