La JMAS Juárez informa a través del departamento Comunicación Social que, por medio del programa “Arriba las llantas” lleva recabados más de 50 mil neumáticos.
De acuerdo con el corte realzado al 11 de enero se tiene registrado un total de 53 mil 263, lo que representa 371 mil 144 kilogramos.
El programa tiene como objeto reutilizar las llantas que la ciudadanía ya no utiliza porque terminó su vida útil o que son entregadas a cambio, al comprar un nuevo juego; trata de evitar que terminen en la calle, en un lote baldío o en una alcantarilla la que se tapa y provoca se colapsen los sistemas de drenaje o pluviales.
Se tienen destinados varios centros de acopio. Como son: Almacén 4, ubicado en Sierra Morones 6504 y Sierra de los Armadillos, Col. La Cuesta; Planta Norte, calle Los Braceros y Blvd. Francisco Villarreal S/N; Independencia, Blvd. Independencia y Prol. Miguel de la Madrid S/N; Central, calle Pedro N. García 2231, Col. Partido Romero y Almacén 2, calle Grecia y Gascuña, Col. San Antonio, de ahí son trasladadas a la cementera para ser usadas como combustible. Les invitamos a acudir con sus llantas de desecho a los centros de acopio.