El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF) festejó a psicólogos, psicólogas, maestros y maestras con un desayuno, como reconocimiento a la labor que desarrollan en favor de la comunidad fronteriza.
“Su trabajo es muy bonito y también es muy importante porque tocan vidas, sentimientos de usuarios y usuarias que viven situaciones de alta vulnerabilidad”, dijo la presidenta de DIF, Rubí Enríquez al expresar su agradecimiento por la labor que desempeñan.
Enfatizó en la importancia de las dos profesiones en el quehacer de la institución, por trabajar de manera conjunta en beneficio de población.
“Sacan adelante a las niñas, los niños y adolescentes entendiendo y atendiendo la problemática particular de cada uno. Las maestras y los maestros llevan a cabo un trabajo extraordinario, codo a codo con el personal de psicología, por eso decidimos festejarlos juntos, porque van a de la mano con nuestros niños, niñas y jóvenes, siempre luchando por un mejor porvenir”, expresó.
“Sigamos trabajando en favor de las familias juarenses porque necesitan muchísimo de sus consejos y muchas gracias porque sin ustedes no existirían todos estos programas maravillosos del Gobierno Municipal”, enfatizó.
Por su parte la directora general de la institución, Lucia Chavira, habló sobre la importancia y trabajo extraordinario de los festejados.
“Ustedes están apoyando a crear mejores escenarios de vida, aportando sus conocimientos para un proyecto de vida”, indicó.
En los Centros de Atención Psicológica (CAP) trabajan 28 profesionistas que también ofrecen sus servicios en los Centros de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF) así como en los albergues que además trabajan de manera transversal en diferentes temas como los talleres de crianza positiva y psicoeducativos.
También participan en estrategias municipales como ValóraT, Grupo Municipal de Prevención del Embarazo Adolescente (GMPEA) y el acompañamiento constante a personas en contexto de movilidad en los albergues México mi Hogar y Kiki Romero.