• 24/10/2021 11:02 PM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

Y VENDRÁN TIEMPOS PEORES… BLOQUEAN CAMPESINOS LA PACHECO EXIGIENDO APOYOS POR LA SEQUÍA

Abr 22, 2021

Este día, la Unión Campesina Democracita se apostó a las afueras de las instalaciones de Secretaria de Bienestar en Chihuahua, ubicadas en la avenida Pacheco para solicitar un plan emergente ante la sequía que azota el estado.

Jesús Emilio García, dirigente estatal, informó que hoy sostuvieron una reunión con la delegada Bertha Alcalde, buscando respuestas a las necesidades del Estado, en esta ocasión específicamente sobre la sequía que está acabando con el ganado.

“Anteriormente, nos salvaban los recursos del Fonden, pero se desapareció este fondo; sin embargo nosotros exigimos que se atiendan estas necesidades, pero la respuesta de la delegada es que no hay dinero”, indicó.

Ante tal situación por la que atraviesan los campesinos, refirió que las únicas opciones que tendrán será emigrar a la ciudad o a Estados Unidos, buscando mejores condiciones de vida, porque su actividad está en crisis.

“Lo que buscamos es un plan de emergencia para tender la sequía, pero la respuesta es que esperemos después de las elecciones, pero no podemos decirle a las vacas que se esperen”, comentó García.

Se concentraron productores de diferentes municipios como Meoqui, Rosales, Saucillo, Delicias, Camargo, Villa López, Santa Isabel, Gran Morelos, Bocoyna, Gómez Farías, entre otros, que bloquearon dicha avenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *