Y tú que opinas, que tal el nombramiento… El CMB nombra al ‘Canelo’ Álvarez el mejor boxeador del año

Saúl "Canelo" Álvarez celebra con los cinturones de campeón tras ganar a Callum Smith los títulos Supermediano de la AMB y CMB. Alamodome, San Antonio, Texas, EEUU. 19 de diciembre de 2020. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Ed Mulholland

El campeón mexicano de los supermedianos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y su entrenador Eddy Reynoso, fueron galardonados y reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como mejor boxeador y mejor entrenador del año 2021 respectivamente.

A través de su página web y sus redes sociales, el organismo boxístico que preside Mauricio Sulaimán dio a conocer el nombramiento del púgil y su entrenador, en un año donde consiguieron dominar la categoría de peso supermediano.

En menos de un año, ‘Canelo’ se convirtió en el monarca absoluto y unificado de los supermedianos, venciendo primero a Callum Smith el 19 de diciembre de 2020, siguiendo con el turco Avni Yildirim el 27 de febrero de 2021, para posteriormente imponerse a Billy Joe Saunders el 8 de mayo del presente año y finalmente venciendo a Caleb Plant el pasado 6 de noviembre.