• Dom. Nov 28th, 2021

Y SE PONE EN LA PRIMERA POSICIÓN… EL AMÉRICA HASTA ARRIBA EN LA TABLA DE POSICIONES

Oct 24, 2021

El América se afianza en la cima del Torneo Grita México 2021 de la Liga MX, luego de domar a los Tigres por 1-0 con golazo de Henry Martín, en duelo de la jornada 15 que se desarrolló en el Estadio Azteca.

Con este triunfo, las Águilas cerrarán la fase regular como el mejor cuadro, al llegar a 34 unidades.

Por su parte, Tigres se estanca en 22 puntos.

Desde el inicio se sintió el ambiente como si fuera un encuentro de auténtica Liguilla, recibiendo la afición del Estadio Azteca con ligeros abucheos hacia Miguel Herrera, quien regresó pero ahora del bando de los felinos.

Los pupilos de Santiago Solari optaron en su estilo que los ha mantenido como líderes, la posesión del esférico, y al 15′ provocaron la más peligrosa a su favor en un remate de Sebastián Córdova dentro del área, que desafortunadamente no llevó dirección de gol.

Los regios tuvieron su primera aproximación al 25’ con un potente disparo de Javier Aquino, donde se lució Guillermo Ochoa con una gran atajada.

De ahí en adelante el juego se tornó un poco ríspido.

Previo al descanso, América se topó con la mala noticia de la lesión de Pedro Aquino.

Ya en los últimos suspiros del primer lapso, nuevamente Ochoa fue factor ahora atajando un remate de André Pierre-Gignac, que con un gesto técnico increíble ahogó el festejo.

Para el segundo tiempo la tónica seguía igual, con más peligrosidad en la escuadra visitante,  que insistió de larga distancia, tocando turno a Nicolás López que también vio como su zurdazo era detenido por el guardameta azulcrema.

Cuando más cerca se veía venir el tanto felino, Henry Martín apareció. Aprovechó la mala marca en la zaga central auriazul, entrando en dicho espacio y empalmar correctamente un servicio de Miguel Layún al 53′.

Pese a estar abajo en los cartones, los universitarios no bajaron los brazos y siguieron agobiando la meta de ‘Paco Memo’, solo que con poca puntería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *