20/04/2021

Y ARRANCAN… EMPIEZAN CAMPAÑAS A GOBERNADOR Y DIPUTADOS FEDERALES; CASI 3 MILLONES DE VOTANTES LO DEFINIRÁ TODO

Ayer dieron inicio las campañas electorales para gobernador y los nueve distritos electorales federales de Chihuahua, que según el INE –hasta el momento- dos millones 886 mil 462 personas podrán votar en el estado grande este próximo 6 de junio en la elección considerada como la más grande de la historia del país, pues se renovarán 15 gubernaturas, 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación popular y más de 21 mil puestos en juego. Para ello será necesaria la instalación de 161 mil casillas de votación, cuatro mil más que cuando hubo elección presidencial.

De igual manera también los candidatos a diputaciones federales iniciaron con la promoción del voto, en medio de una pandemia por lo que dichas elecciones son consideradas como atípicas por lo que más de un candidato utilizó las redes sociales como respaldo para dar arranque formal a la campaña .

María Eugenia Campos Galván, candidata del PAN-PRD a la gubernatura inició una campaña en las inmediaciones de la presa La Boquilla, de ahí partió hasta la capital del estado a la plaza de El Ángel. Por su parte Juan Carlos Loera de la Rosa, evento candidato de Morena, PT, Panal, de la coalición “Juntos Haremos Historia” inició campaña el primer minuto del domingo en Ciudad Juárez, sostuvo dos eventos, por la tarde concluyó con un en ciudad Cuauhtémoc.

La candidata del PRI, Graciela Ortiz González desde las instalaciones del CDE, lanzó un reto al morenista Loera de la Rosa para debatir sobre la problemática del agua; mientras que Alfredo Lozoya, de Movimiento Ciudadano, también optó por iniciar en Juárez, con dos concentraciones, luego en la capital del estado y finalmente en Parral.

Brenda Ríos, candidata del Partido Verde comenzó a través de sus redes sociales a muy temprana hora; no así Luis Carlos Arrieta, candidato del PES, quién desde la presa Las Vírgenes, dio formal arranque a su campaña. Finalmente Alejandro Díaz informó que por respeto a la Semana Santa iniciará este lunes en la ciudad de Chihuahua.

En colaboración con Mayra Carmona y Fernando Reyes.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp