25/02/2021

VUELVEN MÁS DE 734 MIL ESTUDUANTES A CALSES A DISTANCIA DE EDUCACIÓN BÁSICA

Tras concluir el periodo vacacional de diciembre, alrededor de 734 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en la entidad, regresaron a clases bajo la modalidad a distancia, para completar el ciclo 2020-2021 en el marco de la contingencia sanitaria.

De la misma manera, 32 mil maestras y maestros comenzaron con las actividades que ayudarán a lograr el aprendizaje del alumnado, durante el calendario definido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), explicó que por instrucciones del gobierno federal ante la pandemia de COVID-19, las clases seguirán de manera virtual.

Para ello, alumnas y alumnos contarán con el material brindado por la estrategia televisiva Aprende en Casa II, y con diversas herramientas como libros de texto gratuitos, plataformas como Google Classroom y WhatsApp, además de las opciones de radio comunitaria y cuadernillos de apoyo impreso.

La SEyD informó que del 4 al 17 de febrero próximo, iniciará la campaña de inscripción y preinscripción en educación básica, para el ciclo escolar 2021-2022.

En este periodo se contempla el registro de niñas, niños y adolescentes quienes por primera vez ingresarán a escuelas preescolar, primaria y secundaria.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.