26/02/2021

UNA ELEFANTA DEL ZOO DEL PASO ELIGE QUIEN ES EL GANADOR DEL SUPER BOLW

Como ya es una vieja tradición en el Zoológico de El Paso, la elefante Savannah empleó sus dones de psíquica y predijo este jueves al equipo ganador del Super Bowl a realizarse este fin de  semana. Al igual que el año pasado su predilección no cambió: se fue a favor del equipo de Kansas.

El 2021 fue el duodécimo año en que los elefantes del zoológico hicieron su predicción. El año pasado, Savannah eligió a los Kansas City Chiefs, mientras que Juno eligió a los San Francisco 49ers. Este año, Juno se mantuvo al margen mientras se recupera de una cirugía de cáncer de mama. 

Los equipos que se enfrentarán por el título este año son los Bucaneros de Tampa Bay y los Jefes de la Ciudad de Kansas, así que el popular paquidermo escogió al ganador en un evento transmitido en vivo por la página de Facebook del Zoológico de El Paso.

Aunque el proceso de votación no es nada complicado para Savannah, quien es conocida por ser uno de los elefantes más longevos del planeta. Y aunque se dice que tiene cierta afinidad con Tom Brady, el mariscal de campo de los Bucaneros, este año favoreció al esposo de la supermodelo Giselle Bundchen.

Durante el proceso de votación, al que ya está acostumbrada, a Savannah se le ofrecieron dos piñatas con forma de casco, representando a ambos equipos, llenas de golosinas idénticas, que le preparan los cuidadores de elefantes.

En esta ocasión, según se pudo percatar en la transmisión en vivo –sin público como en otros años debido a la pandemia– su veredicto fue implacable: ganarán los Jefes de Kansas City.

“Creo que Savannah tiene un talento real para esto, el año pasado eligió a los Chiefs correctamente, pero tiene algunos amigos Elefantes en el zoológico de Tampa, por lo que puede ser una influencia para ella”, dijo el director del zoológico de El Paso, Joe Montisano, previo a la ceremonia. 

El evento sirvió como enriquecimiento de Savannah durante el día. Se brinda enriquecimiento animal a los animales del zoológico para proporcionar estimulación mental y física en su vida diaria. 

Con solo uno de los elefantes del zoológico decidiendo este año, se espera que Savannah elija sabiamente.

El zoológico se está preparando para reabrir sus puertas el 10 de febrero, pero se anima a los interesados a ver los resultados en la página de Facebook del Zoo.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.