26/02/2021

TRUMP INDULTA A EXASESOR MICHAEL FLYNN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que otorgó un indulto a su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir al FBI en una investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

“Es un gran honor anunciar que se le ha concedido un perdón total al general Michael T. Flynn”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Felicidades a Flynn y a su maravillosa familia, sé que ahora tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico”.

Flynn, un general retirado del Ejército, se declaró culpable en 2017 de mentir al Buró Federal de Investigaciones sobre aparentes interacciones que tuvo con el Embajador de Moscú en la Unión Americana durante las semanas previas a la toma de posesión de Trump.

Sin embargo, el exasesor ha tratado desde entonces de retirar la declaración de culpabilidad, bajo el argumento de que los fiscales habrían violado sus derechos y lo engañaron sobre el acuerdo.

Flynn es el segundo aliado de Trump que recibió beneficios por el presidente, tras haber sido sentenciado por la investigación de las injerencias rusas.

El presidente ya había conmutado la sentencia de su amigo Roger Stone días antes de que fue reportado en prisión.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.