27/07/2021

TRANQUIS, TRANQUIS… NADAL TIENE COMPLICADO ESTRENO EN BARCELONA

El tenista español, Rafa Nadal, ganó en tres sets a Ilya Ivashka (3-6, 6-2 y 6-4) en su estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell, yendo de menos a más en una jornada en la que ganaron, sin tantos problemas, los otros dos grandes favoritos como Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev.

Nadal fue claramente a más, superando un gran juego de un Ivashka número 111 del ranking ATP pero que llegaba crecido tras una gran fase previa. En un día húmedo, en una dura Pista Rafa Nadal, el manacorí no se amilanó en ‘su’ pista y ante su afición y encontró la manera de acabar con la resistencia bielorrusa.

La sorpresa parcial saltó en el primer set, cuando el de Minsk, de 27 años, logró romperle dos servicios a Nadal. El español, que busca en Barcelona su duodécimo Godó y que venía de perder en Montecarlo ante Rublev, no encontró buenas sensaciones, ni en el saque ni en el juego de fondo de pista ni en sus dejadas.

Por contra, Ivashka conectaba golpes potentes, uno tras otro, y encontraba derechazos y golpes de revés de todo tipo. En el segundo set, con un Nadal que tiró de experiencia, cambiaron las tornas y Nadal empezó a gritar sus propios ‘vamos’ a medida que se iba haciendo a las condiciones de la pista y conociendo al rival.

Pugnó el bielorruso en el tercero, sin dar a torcer su brazo sabiendo que estaba en un escaparate mundial, pero Nadal fue a más, todavía a más. Más seguro en su saque, defendiendo al resto desde la lejanía y moviendo a Ivashka, contra el que no había jugado nunca, para al final aprovechar la primera de las dos bolas de partido que tuvo. Ahora, espera rival para octavos, que saldrá del Nishikori-Garín.

Suscríbete a

mail