28/07/2021

¡TODOS A HACER TIKTOKS! EL ‘TIKTOKER’ QUE SE HIZO FAMOSO PATINANDO Y BEBIENDO JUGO PONE A LA VENTA SU CLIP EN NFT POR… MEDIO MILLÓN DE DÓLARES

En medio del auge de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), el hombre que se convirtió en toda una estrella de TikTok con un video viral donde patina mientras bebe una botella de jugo, ha puesto a la venta el token criptográfico de su clip por medio millón de dólares, informa TMZ.

Nathan Apodaca, de Idaho, EE.UU., publicó en septiembre del año pasado un video de 22 segundos en el que se desplaza en su patineta mientras bebe jugo de arándano de la marca Ocean Spray y sincroniza sus labios con la canción de ‘Dreams’, del grupo Fleetwood Mac.

Esa publicación fue el inicio de su éxito como ‘tiktoker’, que le valió millones de seguidores y por supuesto beneficios económicos. El video viral no solo afectó positivamente la vida de Nathan, sino también la del grupo Fleetwod Mac, cuya canción de 1977 volvió a aparecer en la cima de las listas musicales.

Ahora el representante de Nathan ha confirmado que la obra original está disponible en NFT para ser comprada a través de la plataforma Rarible.com por ofertas a partir de 500.000 dólares. Para este propósito Nathan también se asoció con la empresa de medios CryptoCake.

Sin embargo, la persona que decida adquirir este objeto digital único debe saber que no será tal cual la publicación de TikTok. El logotipo de la bebida de Ocean Spray aparecerá difuminado y por cuestión de derechos de autor la canción de Fleetwood Mac será reemplazada por el audio original al momento de la grabación.

Nathan cree que la influencia que tuvo el video vale su precio y planea usar las ganancias para comprar una casa a sus padres, así como para abrir un centro de eventos en su ciudad de Idaho Falls.

Los NFT, una tecnología basada en ‘blockchain’, han ganado popularidad en los últimos meses después de que se subastaran por cientos de miles e incluso millones de dólares varias obras de criptoarte.

Suscríbete a

mail