12/05/2021

TODO PARA SALIR ADELANTE… PSICÓLOGOS CATÓLICOS LANZAN LIBRO SOBRE RECONCILIACIÓN PERSONAL

El Centro de Psicología Católico Areté anunció el lanzamiento del nuevo libro “Llamados a la Reconciliación” que desarrolla los fundamentos de la reconciliación personal desde la antropología y teología católica.

El libro, escrito por la psicóloga clínica Mónica Caballero Andrade y el fundador y director del Centro de Psicología Católico Areté, Humberto Del Castillo Drago, está dirigido a todas las personas que “buscan una mayor armonía en todo su ser, mediante la vivencia del don de la reconciliación en su cotidianidad”.

En un comunicado, el centro indicó que este libro busca ser un granito de arena para “aquellos buscadores insaciables de paz, armonía, unión, integración y fraternidad”.

“Para aquellos que se abren al don de la reconciliación en sus vidas e historias personales, a fin de que la gracia de Dios actué en sus existencias”, agregó.

Del Castillo afirmó que el libro es un aporte para los que buscan “una Psicología integral, que responda a la verdad del ser humano” desde la Psicoterapia de la Reconciliación.

Areté indicó que este libro cuenta con cuatro capítulos, donde en el primero se toca el tema de “la persona humana y el llamado que le hace Dios a abrirse a la reconciliación, para así alcanzar la plenitud”.

“En el segundo capítulo se profundiza en el significado de la reconciliación tanto a nivel etimológico como teológico”, agregó.

Además, señaló que en el tercer capítulo se reflexiona sobre la “ruptura en las cuatro relaciones fundamentadas, resaltando la necesidad de reconciliación en cada una de ellas” y finalmente, en el cuarto capítulo, se habla sobre “el proceso de reconciliación personal y la importancia de la virtud en la Psicoterapia de la Reconciliación”.

En la introducción del libro, el psiquiatra español humanista, Aquilino Polaino-Lorente, indicó que “no es frecuente, en el contexto actual de la psicología y de la psicoterapia, que los autores se abran al ámbito de la espiritualidad”.

“Nada es tan necesario como tratar de satisfacer o aliviar la nostalgia espiritual del hombre contemporáneo. Una nostalgia que es voraz, después del hartazgo sufrido y provocado por la certeza cientificista”, señaló.

Polaino-Lorente resaltó que “la Psicoterapia de la Reconciliación tiene su más pleno sentido y justificación como anticipación, encaminamiento a la gracia y conocimiento de sí mismo”.

“Esta ayuda no ‘produce’ el perdón, pero ayuda a la persona-ablanda su orgullo y alivia su dolor-y le encamina a abrirse a la gracia que causa el perdón. El perdón viene siempre de ‘arriba’, la terapia ayuda desde ‘abajo’”, indicó.

El libro “Llamados a la Reconciliación” se presentará el 29 de abril a las 8:00 p.m. (hora de Colombia) por el canal de YouTube de Areté y se puede adquirir por 4.99 dólares en formato Kindle AQUÍ.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp