03/08/2021

SUJETOS ARMADOS DAN GOLPIZA A DOS SUJETOS EN GUADALAJARA; PROBABLES SEVIDORES PÚBLICOS

A través de redes sociales se difundió un video en que tres sujetos, uno de ellos portaba un fúsil de asalto, golpearon a dos personas.

De acuerdo con el usuario @Informa_GDL, el incidente se registró en “Francisco de Ayza, entre las calles 38 y la 40, Colonia San Felipe, en Guadalajara, poco después de las 11:30 horas”.
Se precisó que los agresores llegaron “abordó de dos camionetas  sin placas, portando armas largas y cortas golpearon a dos hombres”.

Por las armas, algunos señalaron que podrían estar ligados a alguna corporación de seguridad.

La Fiscalía de Jalisco de inmediato inició una carpeta de investigación de oficio luego de que se diera a conocer un video a través de redes sociales en las que sujetos agreden a dos personas en calles del municipio de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron por la mañana en calles de la Colonia San Felipe, en el municipio mencionado, en donde se puede apreciar  que al menos tres sujetos que viajaban en dos camionetas tipo pick-up sin placas comienzan a agredir a dos personas de manera violenta”, confirmó la dependencia.

Desde que se tuvo conocimiento del hecho a través de diferentes medios electrónicos los órganos de control interno iniciaron las investigaciones con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan identificar a los agresores así como determinar si se trata de elementos de esta dependencia, con la finalidad de proceder conforme a derecho.

UBICAN A VÌCTIMAS DE AGRESIÓN

Ya se encuentran en curso diversas actuaciones ministeriales, entre ellas la localización y entrevista de las personas ofendidas, así como la inspección de los videos para detectar rasgos antropomórficos coincidentes con los archivos del personal de la institución”, se informó.

Además, se advirtió que la Fiscalía de Jalisco no tolerará este tipo de actos por parte de ningún elemento de esta dependencia, por lo que, de corroborarse que este hecho se cometió por servidores públicos, se procederá en su contra y se actuará con todo el rigor de la ley.

Esta dependencia está comprometida en generar el cambio estructural en la forma de actuar de su personal y desde el inicio de esta administración siempre ha girado instrucciones de manera reiterada, en que su trabajo debe estar apegado en todo momento a lo que marca la ley, así como a un respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las personas”.

La Fiscalía Estatal reiteró su compromiso con la sociedad de actuar en contra de quienes cometan este tipo de hechos independientemente de que se trate de servidores públicos, y mantendrá sus canales de comunicación abiertos para que se pueda denunciar cualquier abuso de autoridad.

Conforme avancen las investigaciones se estará haciendo del conocimiento de la sociedad.

www.excelsior.com.mx

Suscríbete a

mail