09/03/2021

SUDÁFRICA SUSPENDIÓ EL USO DE LA VACUNA ASTRAZENECA

El día de hoy las autoridades en materia de salud en Sudáfrica anunciaron la suspensión de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el país debido a las reacciones que ha tenido el compuesto en pacientes positivos a la nueva variante del virus.

Lo anterior según lo reveló el ministro de Salud, Zweli Mkhize, quien además dijo que contarán con las vacunas de Johnson & Johnson y Pfizer para la inmunización del personal de salud.

Dicha suspensión se debió a los resultados “decepcionantes” que mostró la vacuna tras una serie de estudios realizados por Universidad del Witwatersrand sobre el efecto de la nueva variante.

“¿Qué significa eso para nuestro programa de vacunación que dijimos que comenzará en febrero? La respuesta es que continuará”, aseguró.

“A partir de la próxima semana, durante las próximas cuatro semanas, esperamos que haya vacunas Johnson & Johnson, que haya vacunas Pfizer. Entonces, lo que estará disponible para los trabajadores de la salud serán esas vacunas. La vacuna AstraZeneca permanecerá con nosotros (…) hasta que los científicos nos den indicaciones claras de lo que debemos hacer”, agregó.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp