• Jue. Dic 9th, 2021

SOMOS MUCHOS EN CONTRA… ACTIVIDADES MULTITUDINARIAS, PARA PEDIR A CORTE DECIR NO AL ABORTO EN COLOMBIA

Nov 11, 2021

Ante la posibilidad de que en los próximos días la Corte Constitucional de Colombia despenalice aún más el aborto, grupos provida se están movilizando para pedir al alto tribunal que apueste por la vida y defienda a los niños por nacer.

Actualmente en la Corte Constitucional hay dos demandas sobre el aborto. Una de estas pide que se eliminen las causales para que se pueda abortar durante todo el embarazo.

La vicepresidente de Médicos Por La Vida Colombia, Gloria Amparo Portilla Camacho, señaló a ACI Prensa que estas actividades de los grupos provida muestran “los esfuerzos de un pueblo que envía un mensaje a la Corte Constitucional de Colombia” y a la sociedad.

Un mensaje “sobre la importancia de buscar la protección de la vida humana, en este caso la vida naciente ante toda amenaza, en espera del fallo de la corte y la invitación a qué escuché el clamor de un pueblo que no contempla el atentado contra los más vulnerables e inocentes por medio de leyes de aborto”, añadió.

Portilla resaltó que es un llamado a la comunidad “a mirar al Cielo y pedir nos acompañen en oración por la conversión del pueblo colombiano, de los magistrados de la corte constitucional y que triunfe la protección a estos inocentes que en este momento se encuentran amenazados de muerte”.

Una de estas iniciativas fue la Gran Marcha Nacional en defensa del niño por nacer, que en su paso por las calles de Colombia convocó, según señaló Portilla, a más de 50 mil personas que pidieron por el respeto a la vida humana.

Los organizadores de la marcha indicaron que esta iniciativa buscó que los “magistrados de la Corte Constitucional se aparten de cualquier iniciativa que esté en contra de la constitución y por ende del pueblo colombiano”.

Además, pidieron que se “empiece a estudiar en el Congreso la eliminación de las tres causales del aborto que permitió la Corte Constitucional en la sentencia C-355 de 2006”.

En 2006 la Corte Constitucional sentenció que el aborto sigue siendo un delito en Colombia, pero lo despenalizó para los casos de violación, malformación del niño por nacer o peligro para la vida de la madre.

Sin embargo, en octubre de 2019 el colectivo feminista Causa Justa presentó la demanda que pide legalizar el aborto sin las causales que se exigen actualmente, y que se elimine este delito del Código Penal. El fallo podría darse esta semana.

Finalmente, la marcha también pidió que la “Corte Constitucional retome el buen camino de la defensa de la vida que la jurisprudencia, la costumbre, la legislación y la doctrina han defendido siempre hasta que apareció la inconstitucional sentencia C-355 de 2006”.

Los grupos provida también realizaron una velatón nocturna el 9 de noviembre y este miércoles 10 invitaron a todos los ciudadanos a una “jornada nacional de ayuno, oración y penitencia”, junto a una Tweeteraton con los hashtags #CorteVotaVida #CorteAbortoNo.

Asimismo, invitaron a la población a ser parte del plantón frente a la Corte Constitucional este 11 de noviembre de las 8:00 a.m. a mediodía, para pedir por la defensa de la vida humana, especialmente de los más indefensos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *