27/02/2021

SECTOR INDUSTRIAL REPORTA PÉRDIDAS POR MÁS DE 17 MIL MILLONES DE DÓLARES

Se calcula que las pérdidas en el sector industrial ascienden a más de 17 mil millones de dólares, sólo en ventas, señaló Rodolfo Vázquez Traina, secretario de Innovación y Desarrollo Económico en Chihuahua.

Señaló que la industria tiene una preocupación enorme debido a que se detuvo el suministro de gas a la industria, ya que se implementó una estrategia para hacer un balance en cuanto a cargas para poder dar un suministro al sector doméstico.

“No tenemos cuantificado las pérdidas, pero se habla de más de 17 mil millones de dólares, sólo en ventas sin tomar en cuenta otros detalles como son el recurso humano y gastos extras”, dijo.

El funcionario mencionó que los industriales en la frontera están bastante preocupados, sobre todo la industria que utiliza el gas para procesos propios, pues en Juárez hay industria que tiene hornos de fundición. Se anunció que sostendrán una reunión donde se abordará el decreto del estado de Texas donde prohíbe la venta de la producción del gas fuera del estado.

El secretario de Innovación indicó que la industria vive una coyuntura importante, ya que se han alineado y solidarizado para que la suspensión no llegue al sector doméstico, sin embargo es un tema de proveeduría que escapa de las manos de las autoridades, pues Texas no venderá gas hasta por lo menos el 21 de febrero.

Resaltó que además la industria ha venido trabajando en diferentes estrategias para sortear los controles de la pandemia, con esto del gas el impacto económico será enorme, porque los clientes demandan, tan sólo en el sector automotriz se ha disparado esa demanda.

La situación del suministro del gas es bastante crítica y con las tormentas invernales se agrava.

El Heraldo de Chihuahua

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.