• 16/10/2021 3:04 PM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

Secretaría de Relaciones Exteriores y Maru Campos se reúnen para tratar temas en favor del desarrollo de Chihuahua

Ago 24, 2021

En seguimiento a las reuniones de trabajo realizadas en la ciudad de Chihuahua con la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Gobernadora Electa, Maru Campos y parte de su equipo de transición, abordaron diversos temas sobre desarrollo y áreas de oportunidad del estado, con la presencia de representantes del sector empresarial de Juárez y Chihuahua.

Maru Campos, expresó su interés en conocer cuáles son los objetivos que tiene México en la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel en el contexto del T-MEC, mecanismo que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre en Washington y de qué forma Chihuahua puede beneficiarse de estas discusiones bilaterales.

Asimismo, se abordó el tema sobre probables disputas comerciales en torno a las Reglas de Origen en el tema de automóviles producidos en América del Norte.

Roberto Velasco, jefe de la unidad de América del Norte resaltó el trabajo, que de manera coordinada se lleva a cabo con la Secretaria de Economía para hacer frente a este y otros temas.

Además, la Gobernadora Electa, destacó la buena coordinación que se logró con la cuadrupe hélice (iniciativa privada, academia, sociedad civil y gobierno) y el que durante su gestión como presidenta municipal, logró el cumplimiento del 97 por ciento de los compromisos firmados en un pacto por el desarrollo y bienestar del municipio de Chihuahua.

Maru Campos, refrendó su compromiso por seguir trabajando en mecanismos para fortalecer el desarrollo económico de Chihuahua en alianza con todos los niveles de gobierno, y agradeció la disposición del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores para continuar fortaleciendo los mecanismos existentes y la disposición para la elaboración de nuevos puentes de colaboración en la agenda internacional del Estado.

Como representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores asistieron a la reunión en la ciudad de Chihuahua: Roberto Velasco Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte; Ximena Escobedo Juárez, Directora General de Coordinación Política; José de Jesús Luévano Grano, Secretario Sección Mexicana de la CILA; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso.

Del Gobierno Entrante, asistieron Luis Serrato Castell, Coordinador del Equipo de Transición; César Jáuregui Moreno, coordinador del Grupo de Trabajo de la Secretaría de Gobierno; Fernando Álvarez Monje, coordinador del Grupo de Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; y Rolando García Alonso, asesor de la Gobernadora Electa. Además, como representantes del sector empresarial asistieron: Francisco Santini, Miguel Guerrero, Jorge Contreras Fornelli, y Thor Salayandia Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *