03/08/2021

SE RAYAN Y CALIFICAN A LA LIGUILLA… MONTERREY VENCIÓ A MAZATLÁN FC 1-0

Rayados regresó a la victoria en el Guard1anes Clausura 2021 al derrotar 1-0 a Mazatlán en la jornada 17, lo cual le permitió asegurar su pase directo a los cuartos de final.

Monterrey había llegado a este compromiso precedido de tres derrotas consecutivas , pero ahora volvió al triunfo, con el que llegó a 28 puntos para asegurar un sitio entre los cuatros primeros de la tabla general.

El local fue superior desde los primeros instantes del encuentro, lució inquietante ante la portería de Nicolás Vikonis, quien impidió la caída de su marco al rechazar un disparo del holandés Vicent Janssen a los cinco minutos.

Monterrey no cesó en su empeño por hacer daño a la cabaña del cuadro mazatleco, que careció de poderío ofensivo y se dedicó a soportar las llegadas del equipo dirigido por el técnico Javier Aguirre.

Miguel Layún puso en aprietos a Mazatlán con un disparo al larguero y a los 15 minutos la insistencia le rindió frutos a Rayados, ya que Vincent Janssen se encargó de poner el 1-0 en el marcador.

Después de ello, los de casa tuvieron otras opciones que no concretaron, pero el cotejo se fue a menos, Mazatlán trató de generar peligro sin éxito y Monterrey poco podía hacer ante la cabaña de Vikonis.

Las acciones no cambiaron mucho con el paso de los minutos, ninguno de los dos equipos podían marcar y ante ello el anfitrión mantenía la ventaja en la pizarra. Rayados tuvo más llegadas, pero Nicolás Vikonis se convirtió en el mejor elemento del Mazatlán.

Conscientes de que su única posibilidad de llegar al repechaje era con una igualada o un triunfo, el visitante adelantó sus líneas, pero se le complicó más el cotejo al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Giovanni Augusto Oliveira.

Aunque no cesó en su empeño, el visitante tuvo pocas oportunidades ante la portería defendida por Hugo González, el marcador ya no se movió y Rayados se llevó la victoria para obtener un sitio directo en los cuartos de final.

Suscríbete a

mail