• Mar. Nov 30th, 2021

SE PONDRA BUENO… GP DE MÉXICO PLANEA RENDIR EMOTIVO HOMENAJE

Oct 30, 2021

Cientos de personas laboran descargando camiones de material, acomodando todo lo necesario para recibir a los equipos de la Fórmula 1, dando los últimos toques de limpieza a las gradas para dejar listo el Autódromo Hermanos Rodríguez para la celebración del Gran Premio de la Ciudad de México 2021.

La escena no es atípica a otros años que la máxima categoría del automovilismo visitó el país, pero ahora destacan los cubrebocas en todas las personas, una realidad obligada por el covid-19, una enfermedad que el circuito de la Magdalena Mixhuca conoce en primera persona tras haber albergado un hospital temporal y asistir ante las primeras dificultades.PUBLICIDAD

El pasado mes de agosto fue el último en que las instalaciones del paddock funcionaron como un hospital. A partir de ese momento inició el trabajo para tener listo el circuito, un asfalto que se encuentra en condiciones ideales y que parece no haber notado la ausencia durante dos años de los monoplazas de la máxima categoría dado que la última visita fue en el 2019.

“El autódromo nos lo dieron con bastante tiempo para preparar la carrera”, señaló Rodrigo Sánchez, director de marketing de la carrera quien señaló que aún se aplican protocolos de seguridad en todo el circuito.

Comparado con años anteriores estamos en el mismo margen de preparación. Desde que dejó de ser hospital ha estado en un proceso intenso de sanitización y eso sigue de manera diaria. La pandemia no se ha ido y hay que seguir cuidándonos bajo este esquema de protocolos sanitarios”, añadió.

Sánchez señaló que aún están en los últimos ajustes y no han descartado la idea de ofrecer un homenaje para las víctimas por covid-19 en México, algo similar a lo sucedido en 2017. “Hemos estado trabajando en un par de ideas para la ceremonia de apertura”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *