01/08/2021

SE GANÓ… LEÓN VENCE 2-1 AL TOLUCA CON TODO Y POLÉMICA CON EL ARBITRO

El campeón da señales de vida y se pone en la octava posición luego de tres triunfos consecutivos. León se impuso 2-1 a Toluca en el Nou Camp en un partido que tuvo dos episodios de polémica arbitral. Michael Estrada fue el encargado de abrir el marcador, pero los esmeraldas vinieron de atrás para ganar con tantos de Jaine Barreiro y Ángel Mena

En la primera parte, los felinos fueron más peligrosos, pero los escarlatas fueron contundentes. Luis García se convirtió en la figura al realizar dos atajadas para impedir que Fernando Navarro marcara. El futbolista de León se combinó en dos ocasiones con Luis Montes, quien lo asistió al 7′ para rematar de cabeza, pero el cancerbero de los visitantes lo sacó con un manotazo derecho, y posteriormente al 34′, momento en el que el ‘5’ de León se volvió a parar en el área rival, recortó, pero el momento de disparar apareció el portero para tapar su disparo.

León tejió una gran jugada colectiva, pero fue anulada por supuesto fuera de lugar. Jean Meneses la comenzó por la banda izquierda, pasó a Fernando Navarro, jugador que le devolvió al chileno, quien ya estaba dentro del área frente a Luis García, arquero que eludió con un pase retrasado a Ángel Mena quien terminó por marcar. Sin embargo, la acción fue invalidada.

Toluca, quien había sufrido para generar futbol ofensivo, tuvo una acción frente al arco de Rodolfo Cota y la aprovechó. La jugada comenzó por la banda izquierda con Diego Rigonato, quien mandó un centro, mismo que fue peinado por José Juan Vázquez para dejar en posición de remate a Michael Estrada, atacante que mandó la redonda a las redes con un testarazo.

Los locales empataron el cotejo al 52′ con una acción que nació con una jugada a balón parado, misma que fue ejecutada por Luis Montes, quien fintó con un tiro para ceder el balón a Jean Meneses, futbolista que llegó a línea de fondo para mandar un centro bombeado a segundo poste, donde apareció Jaine Barreiro para rematar de cabeza y hacer el 1-1.

La historia del cotejo cambió al 70′, momento en el que Diego Montaño sancionó penal luego de que Miguel Barbieri puso su antebrazo sobre el rostro Ángel Mena, quien fue el encargado de cobrar la pena máxima, misma que Luis García desvió al poste. El portero se incorporó, corrió y se barrió para volver a mandar el balón al metal tras tiro de Fernando Navarro. Sin embargo, el rebote le cayó al ecuatoriano, quien ahora sí pudo mandar la redonda a las redes.

Suscríbete a

mail