• 26/10/2021 11:32 PM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

SE ALISTAN PARA ELECCIONES… REALIZAN CON ÉXITO PRUEBA DE FUNCIONALIDAD DEL PREP

Abr 25, 2021

El Instituto Estatal Electoral realizó con éxito la prueba de funcionalidad del sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual contempla las fases de digitalización, captura, verificación, cotejo y publicación de los datos asentados en los formatos aprobados del Acta de Escrutinio y Cómputo (AEC).

Estas actividades se llevaron a cabo en las instalaciones de la Asamblea Municipal de Chihuahua, bajo la coordinación estatal de la Dirección de Sistemas, en presencia del Ente Auditor del PREP y del Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP).

El flujo del procesamiento de AEC, con base en el proceso técnico operativo, implica primero identificar el Acta manualmente, así como por medio del código QR que contiene toda la información de la misma y se registra en el sistema.

El siguiente paso es que se le toma una fotografía con el aplicativo PREP Casilla usando el celular, para luego enviar la imagen del Acta que se revisará en la plataforma y después, al proceso de captura y verificación.

Todas las Actas procesadas se capturan y verifican mediante el cotejo para que haya coincidencia de todos los datos. Una vez procesadas las Actas con resultados y atendidas las inconsistencias, se procede a realizar la publicación de los resultados en el sitio web del PREP.

El sistema informático será el mismo que se utilizará para la ejecución de la auditoría de caja negra por parte del Ente Auditor.

Durante las actividades de la prueba de funcionalidad del PREP estuvieron presentes: el consejero presidente del IEE, Víctor Yuri Zapata Leos; el vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandro de Jesús Scherman Leaño; consejeros y consejeras electorales; el presidente de la Asamblea Municipal, Samuel Martínez Fernández, funcionarias y funcionarios de los órganos electorales estatal y municipal.

Todas las personas que participaron en esta actividad, tanto de forma operativa como en calidad de observadores, siguieron el protocolo de seguridad sanitaria del IEE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *