08/05/2021

SANTA CLAUS RECIBIO A LOS NIIÑOS CON SANA DISTANCIA

Ataviado sin la formalidad que lo distingue, de manera casual, con cubrebocas  y careta protectora transparente. Así es como ahora Santa Claus recibe a los niños en la villa navideña del centro comercial Cielo Vista Mall, quienes acuden a tomarse la tradicional fotografía.

Dentro de la nueva “normalidad” generada por la pandemia del Covid-19, y de acuerdo al nuevo protocolo, Santa recibe a los pequeños con una sonrisa y una carcajada antes de sentarse.

¨Pensé que mis hijos no se tomarían la fotografía este año por la pandemia, pero afortunadamente sí estuvo Santa Claus”, dijo la señora Verónica, mientras esperaba el turno para que retrataran a su nieto Saúl.

Sentado en una silla grande de color verde y a poco más de un metro de distancia, separado por una valla de regalos el personaje de la Navidad, y sin vestir el clásico traje rojo, esperaba risueño a los infantes.

Contrario a la usanza del pasado, en donde las criaturas lo abrazaban y se sentaban en su regazo, ahora la tradicional fotografía es guardando la distancia para evitar un posible contagio por coronavirus.

“Es muy diferente. Las fotos ya no salen igual pero bueno así es ahora…. como que le quita la magia de la Navidad”, coincidieron los esposo Javier y Stephanie, luego de haberle tomado la fotografía a su bebé Dylan. 

Para la pareja, al igual que mucha gente, la pandemia ha sido muy tormentosa y esperan que ahora con la vacuna regrese poco a poco la normalidad. 

No obstante, agregaron que para evitar un contagio han adoptado todos los cuidados  en cada una de las actividades que realizan tanto en casa como en el exterior. 

“Esto ya tomó mucho tiempo y ya nos quitó mucho a todos… la verdad estoy harta por lo que espero que con la vacuna sigamos nuestra vida como antes”, dijo Stephanie, madre de tres hijos.

Agregó que  las visitas al ‘mall’, y tomando las medidas de protección, la distrae y le permite realizar sus compras navideñas para obtener los regalos de la familia.

“Ayer trajimos a mis hijas Koa y Khylie a que se tomara la foto y ahora tocó a Dylan, su primera foto con Santa aunque sea de esta manera”, expresó, tras agregar que a sus nueve meses lució sonriente y feliz.

“La verdad creo que con esto se pierde la ilusión entre los niños porque es una relación fría”, dijo a su vez la señora Micaela, mientras observaba como la fotógrafa daba indicaciones a San Nicolás y a los pequeños para que posaran para la cámara.

\

Así como en Cielo Vista como en los otros dos centros comerciales de la ciudad –como Bassett Place y Sunland Park– Santa Claus espera paciente a chicos y grandes para que se tomen la fotografía del recuerdo en su edición 2020, un año que marcará la historia de las nuevas generaciones en las villas navideñas. 

En contraste con años anteriores y ante una economía asfixiante y temores para salir de casa, las villas no lucieron con largas filas. Pocos padres de familia tuvieron los 50 dólares como mínimo para poder llevar a sus hijos, quienes ya dibujaban sus sonrisas al llegar a la escenografía que recrea el hogar del hombre que en la tradición trae los juguetes en Navidad.

Las personas dedicadas a protagonizar al personaje del traje rojo y barba blanca larga también resintieron la crisis económica. Los eventos masivos donde se presentaban cada temporada navideña fueron cancelados por indicaciones de las autoridades de salud.

“Antes y previo a las posadas ya teníamos nuestra agenda llenade organizaciones que nos contrataba… y era un dinerito extra que nos ganábamos cada Navidad, ahora no hubo nada”, dijo el señor Ruíz, quien como consuelo afirmó que de cierta manera fue mejor para no exponerse ni exponer a los demás de un posible contagio

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp