12/05/2021

SANA DISTANCIA SEÑORES… CHIHUAHUA A PUNTO DE LLEGAR DE NUEVO AL SEMÁFORO ROJO

Empiezan a delinearse medidas restrictivas fuertes para la región Chihuahua debido a que se ha disparado la incidencia de casos de infección del virus SARS CoV2.

Ayer el gobernador Javier Corral Jurado informó sobre la reunión con los integrantes del Consejo Estatal de Salud, en ella se analizaron los indicadores del Semáforo de Riesgo Epidemiológico Covid-19, entre los principales la tasa de transmisión y la tasa de incidencia, pues la semana epidemiológica 12 cerrará con cerca de mil casos.

En la reunión se analizaron las acciones que deberán emprenderse para contener la dispersión del virus, sobre todo en la región Chihuahua, donde la capital, Ojinaga e Hidalgo del Parral registran tasas preocupantes.

Aunado a que en la zona sur del estado se ha incrementado la ocupación hospitalaria.

El doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud informó que fue una reunión muy importante debido a la coyuntura por la que atraviesa la entidad, donde los datos no son nada alentadores para la región sur del Estado, que comprende a la capital y 56 municipios más.

“Las decisiones que se están tomando, serán anunciadas por el secretario de salud y el gobernador, el objetivo es muy claro, de guardarlos y protegerlos para evitar que la familias pierdan a los suyos”, declaró Valenzuela.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp