• 24/10/2021 10:25 AM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal, participa en sesión de la Comisión de la Mujer y equidad de Género

Oct 5, 2021

Como parte de las acciones enfocadas a mejorar la atención para padres e hijos, se llevó a cabo la reunión de trabajo en la que participaron regidores, investigadores especialistas en el tema, funcionarios municipales y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio, (DIF) Rubí Enríquez.

En la junta de trabajo, convocada por la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, se destacó el propósito de generar actividades de manera conjunta para beneficio de las familias juarenses.

“Es fundamental tomar acciones preventivas en las que se involucren los padres y sus hijos, por eso en nuestros cuatro Centros de Atención Social y Educativa para las Familia estamos preparando la reactivación de talleres sobre el tema y viendo la posibilidad de hacerlos extensivos en los centros comunitarios”, expresó la presidenta del DIF.

Por su parte, el director general de la institución, Luis Hasan Ortiz, resaltó la importancia de trabajar con un enfoque apegado a los derechos humanos.

La edil Martha Patricia Mendoza dio a conocer los trece puntos que forman la agenda mínima de trabajo y entre los que destaca el que contempla impulsar criterios con derecho a la igualdad sustantiva como lo marca el Artículo Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: ‘’Fomentar la igualdad de género y derechos de las mujeres’’.

Además, enfatizó en la realización de foros permanentes, mensuales y de manera itinerante para darle seguimiento a cada plan de trabajo que se lleve a cabo.

Dijo también que entre sus proyectos inminentes se encuentra el de generar conciencia a través de talleres de perspectiva de género impartidos en las escuelas y en la industria maquiladora.

Participaron también en la junta la docente Patricia Hernández, investigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), experta en cuestiones de género; Verónica Corchado, encargada del despacho de la Dirección del Instituto Municipal de las Mujeres; la estudiante de la maestría en Acción Pública y Desarrollo Social del Colegio de la Frontera Norte, Selene Landeros, así como los regidores integrantes de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *