• 24/10/2021 10:38 PM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

RODOLFO «EL GÜERO» MARTÍNEZ RESPONDIÓ CUESTIONAMIENTOS POR SU PARTICIPACIÓN EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN: «ME EQUIVOQUE»

Abr 27, 2021

Con el periodista Ricardo Chávez Carbajal aborda los temas de la ruta troncal y el papel que hizo a cargo de la oficina del Administrador de la Ciudad.

Ciudad Juárez, Chih., 26 de abril del 2021.- La Sindicatura y la oficina del Administrador de la Ciudad son instituciones del Ayuntamiento que deben servir para lo que fueron creadas, puesto que actualmente no cumplen cabalmente con sus funciones como se esperaría.

Este y otros temas fueron expuestos por el empresario Rodolfo “El Güero” Martínez”, esta mañana durante una serie de entrevistas que atendió con periodistas y reconocidos conductores del Grupo Radiorama de Ciudad Juárez.

El mismo Martínez quien se desempeñó como Administrador de la Ciudad. Señaló que dicha función no tiene un respaldo político y legal, como ocurre en la ciudad de El Paso donde los administradores firman un contrato de cinco años.

Añadió que las decisiones del Administrador pasan por la buena o mala voluntad del presidente municipal en turno quien tiene la última palabra, de tal manera que su autoridad o investidura pasa a segundo término.

“Me piden cuentas de mi papel en el actual gobierno. Muchos comprenden cuando les explicó que muchas cosas estaban fuera de mis manos, pero no he dejado a nadie de responder y convencer”, respondió al aire durante el programa “El Informativo”, bajo la conducción de Ricardo Chávez Carbajal.

“No dejo que ninguna persona se quede sin respuesta y la mayoría comprende mis razones. Cualquiera se puede equivocar y lo que ofrezco es una explicación con fundamentos. Hablando siempre con la verdad, aún cuando admites que la regaste…Cuando me preguntan por qué respalde a aquella administración, les digo la verdad: Que me equivoque”.

Sin embargo, desde esta posición, Martínez señaló que incidió en la gestión de programas sociales dirigidos a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, con el reparto de becas y con el servicio de comedores infantiles.

Con el periodista Ricardo Chávez Carbajal, a cargo del programa estelar “El Informativo”, Martínez también expuso que es importante hacer cambios legislativos para que la Sindicatura cumpla con su objetivo final para el que fue creada, dado que a la fecha no ha significado un cambio.

Martínez también abordó el tema de las obras del transporte semi masivo BRT y al respecto expuso que es un proyecto necesario para la ciudad, tomando en cuenta que por la ciudad viajan más de 400 mil personas en medios de transporte y movilidad diferente al vehículo particular.

Añadió que como constructor sabe que una obra, por muy alto valor que tenga, si no está concluida no tiene ningún valor.

Sin embargo consideró que es importante que se cuide la planeación de la ejecución del proyecto para minimizar las afectación a las vialidades y que las etapas nuevas de infraestructura se vayan sumando a la prestación del servicio para que los juarenses conozcan el proyecto y lo acepten.

Martínez sobre todo consideró que lo más importante de este y otros proyectos, es que las autoridades municipales deben de escuchar y consultar a los ciudadanos y en lo posible convencerlos para que adopten las obras y los programas de beneficio común.

Para el cumplimiento de estos y otros objetivos, “El Güero” señaló que las personas que apoyan la campaña, no necesariamente serán convocados a colaborar en la Presidencia, pues la idea es que para tener éxito en una empresa pública o privada, igualmente debes conformar un grupo de trabajo triunfador.

Este y otros temas fueron expuestos por el empresario Rodolfo “El Güero” Martínez”, esta mañana en tres programas de radio del Grupo Radiorama de Ciudad Juárez, entre estos con “La Perrucha” y con Edson Ramos.

Martínez insistió en la importancia de que los juarenses obedezcan las medidas sanitarias para disminuir la transmisión de la pandemia, también expuso que por el momento no puede exponer su propuesta de trabajo ni pedir el voto par el partido que representa, pero que esta misma semana se comunicará más con sus conciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *