• 24/10/2021 10:24 AM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

RODOLFO «EL GÜERO» EN SINERGIA CON EL LUCHADOR INTERNACIONAL CINTA DE ORO SE SUBEN AL MISMO RING POR EL DEPORTE JUARENSE

May 13, 2021

El luchador internacional juarense, Cinta de Oro, criado en el Arroyo Colorado,  en sinergia con Rodolfo “El Güero” Martínez se propusieron que hicieran muchas cosas juntos por el bien del deporte juarense.

En una reunión con promotores, entrenadores y atletas, todos amantes del mundo del deporte en esta frontera, el candidato a la presidencia municipal de  Juárez por Movimiento Ciudadano, escuchó junto con Cinta de Oro sus necesidades, demandas, propuestas que son muchas y muy variadas.

Cinta de Oro, anteriormente conocido  como El Místico, como muchos deportistas de Juárez, tuvo que salir de la ciudad para llevar a otro nivel la práctica y competencia de la lucha grecorromana con la que se inició en la lucha libre.

Platica que hace  dos meses  fue  al Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, el más grande y emblemático de la ciudad, y que  con tristeza constató que ya no tenía el ring donde inició su carrera deportiva a los veinte años, suplantado ahora por tarimas cubiertas por una alfombra. Las pesas y las bancas son las mismas con las que se ejercitaba hace dos décadas.

“Quiero regresarle a Juárez lo que me dio a mi”,

Mi hijo ama la lucha y quisiera que, como muchos otros niño y jóvenes, no les falte donde iniciarse; yo fui un deportista muy afortunado porque siempre tuve a mucha gente que me ayudó, pero hay muchos entrenadores que carecen de  los recursos necesarios para retener a los jóvenes y estos tienen que buscarlos fuera”,

“El Güero” expuso a las y los presentes que tiene la decisión de rehabilitar las instalaciones deportivas  para las prácticas del deporte popular y  alto rendimiento.

Luego de escuchar las necesidades y demandas del auditorio, entre los que se encontraban el luchador juarense, entrenadores de equipos profesionales, atletas de alto rendimiento y sus familias, “El Güero”  hizo el compromiso puntual de gobernar desde el Instituto Municipal del Deporte con un consejo donde los representantes del deporte juarense,  los cuales  tomarán decisiones juntos con los funcionarios de la administración.

“El Güero” respondió a las quejas que lamentaban las decisiones selectivas de los funcionarios del Instituto Municipal del Deporte que permiten prácticas de compadrazgo e influyentismo con  el pago de becas a deportistas destacados.

Jonatán Salas representante del “Salas Fútbol Club”,, equipo profesional de futbol rápido, lamentó el nulo apoyo de las autoridades no obstante que en  marzo obtuvieron el tercer lugar nacional y nadie se los reconoce, mientras que otras organizaciones como Bravos de fútbol  e Indios de Juárez de béisbol, también profesionales, gozan hasta de apoyos económicos.

“El Güero” propuso transparentar y democratizar la toma de decisiones en el Instituto, particularmente en el manejo de los recursos públicos  que actualmente parecen confundirse con el peculio de los funcionarios y son utilizados  para beneficiar a los amigos y recomendados de una manera arbitraria y discrecional que debe terminar.

“Quiero regresarle a Juárez lo que me dio a mi”,

Cinta de Oro, antes conocido como Sin Cara en la WWW USA y El Místico en México, es una persona agradecida y respetuosa de su legado.

La máscara que ahora lleva puesta el campeón de ligas mayores, guarda homenaje a Sergio Aguirre Martínez, de quien heredó su pasión por la lucha y su máscara.

“Quiero regresarle a Juárez lo que me dio a mí. Vamos con “El Güero” de quien reconozco que le damos  la misma importancia al deporte. Nada me gustaría tanto que los jóvenes se iniciarán y compitieran deportivamente sin que necesariamente tuvieran que salir de casa como yo para alcanzar mis sueños en EUA”, señala este orgullo de Juárez, confiado en que para Juárez con “El Güero” vienen Tiempos Mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *