20/04/2021

RESUELVEN DESAPARICIÓN DE ENFERMEROS DE PARRAL

El Policholo y el Robocop sí participaron en la privación de la libertad de enfermeros previo a su desaparición el pasado 30 de mayo, la FEM luego de tres años de investigación declaró penalmente responsables a estos expolicías que al momento de dicho evento fungían como activos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral.

Como resultado de una investigación que se siguió por casi tres años, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró que un Tribunal de Enjuiciamiento declarara penalmente responsables a dos personas relacionadas con la desaparición de los estudiantes de enfermería en Parral, Chihuahua.

Mediante un comunicado emitido por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer (FEM) de la zona sur, se indicó que los ahora exagentes de la Policía Municipal, sí participaron en la desaparición de los enfermeros.

Según expone el documento, la evidencia recabada durante las indagatorias, reveló que los involucrados, Omar Iván R. alias “El Policholo” e Iván Francisco L. alias “El Robocop”, ambos identificados plenamente por un testigo, participaron en la privación de la libertad y posterior desaparición de los jóvenes Osvaldo, Sigrid y una persona más entre las últimas horas del 29 y primeras horas del 30 de mayo de 2018.

Las investigaciones conducidas por la FEM, permitieron obtener suficientes pruebas para procesar penalmente a los involucrados, quienes al momento de los hechos trabajaban como elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública de la Hidalgo del Parral.

En la conclusión del Juicio Oral, la Autoridad Judicial declaró a los acusados penalmente responsables de los delitos de privación de la libertad y desaparición cometida por particulares, y se espera que en breve se emita la sentencia correspondiente.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, informó que las pruebas revelaron que los policías involucrados, fueron quienes desaparecieron a estas tres personas y que por lo tanto se procesarán penalmente por los delitos de privación de la libertad y desaparición forzada.

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp