27/02/2021

CIUDAD DE MÉXICO, 04AGOSTO2020.- A un mes de que el gobierno de la Ciudad declarara el cambio de semáforo rojo a naranja y con esto la reapertura de calles y comercios manera ordenada, capitalinos aprovechan el Centro Histórico para visitarlo de manera turística y realizar sus compras. Elementos de seguridad continúan vigilando la calles en especial Madero, para evitar aglomeraciones y llamara a la población al uso del cubrebocas. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

REGISTRAN 3 ENTIDADES EN ROJO Y 24 EN NARANJA

En la actualización del semáforo epidemiológico de riesgo por Covid-19, la Secretaría de Salud (Ssa) ubicó a tres entidades en color rojo, 24 en naranja, tres en amarillo y dos en verde.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, informó que esta medida aplicará a partir del lunes 21 de diciembre, con una duración de 15 días, es decir, hasta el 3 de enero.

En riesgo máximo se encuentran Baja California, la Ciudad de México y el Estado de México.

Mientras que en naranja se ubican Baja California Sur, Zacatecas, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Puebla, Tabasco, Michoacán, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Colima y Tlaxcala.

Por otro lado, en amarillo se sitúan Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, quien retrocedió.

Por último, en semáforo verde se mantienen Campeche y Chiapas.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.