Reformar leyes para que sujetos como este no salgan nunca, pongan atención… Sujeto viola a su hija en Morelos; le dan prisión preventiva

Derivado de la aprehensión realizada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en contra de Leonel “N”, la Fiscalía de Morelos formuló imputación en su contra por el delito de violación y abuso sexual agravado, obteniendo de un Juez de Control la prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos se registraron el 14 de noviembre del año 2020, cuando la menor víctima de entonces 11 años de edad se encontraba en compañía de su padre, el hoy imputado de 31 años al interior de su domicilio, ubicado en la colonia La Esperanza del poblado de Moyotepec perteneciente al municipio de Ayala.

Leonel “N” llevó a su hija a una habitación, en donde la amenazó con privar de la vida a sus abuelitos y también a su mamá si decía algo de lo que le haría, para posteriormente tocarla en sus partes íntimas. En fecha diversa del mismo mes ambos se encontraban en el mismo domicilio cuando Leonel violó a su menor hija.

La niña contó a su madre de lo sucedido, quien de inmediato acudió a las instalaciones de la Fiscalía Oriente, en donde se inició un procedimiento en contra de Leonel “N” y se obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, misma que fue cumplimentada la tarde del 23 de diciembre sobre la calle Eufemio Zapata de la colonia Plan de Ayala del municipio de Cuautla.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público especializado aportó elementos probatorios necesarios que le permitieron formular imputación en contra de Leonel por el delito de violación y abuso sexual agravado.

El Juez de Control fijó la prisión preventiva como medida cautelar y serán los próximos días que se desarrolle la continuación de la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica.