• Mié. Ene 19th, 2022

Realizan sorteo de conscriptos para el Servicio Militar Nacional

Nov 29, 2021

Para cumplir con sus obligaciones como personal del Servicio Militar Nacional, acudieron 4 mil 300 jóvenes de los que fueron seleccionados 600 con bola blanca, explicó el director de Gobierno, Pedro Martínez Chairez.

La Junta Municipal de Reclutamiento llevo a cabo esta mañana el sorteo de conscriptos para el Servicio Militar Nacional de la clase 2003 y remisos.
El director de Gobierno del Ayuntamiento de Juárez, Pedro Martínez Chairez en representación del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuellar encabezó el acto junto con el teniente de Materiales de Guerra, Florentino Jesús Francisco Mariano, representante del 9º Regimiento de Caballería Motorizada.
Los jóvenes fueron citados en las instalaciones del estadio 20 de Noviembre en la colonia Partido Romero donde autoridades militares y del Ayuntamiento realizaron el tradicional sorteo de bola blanca para Encuadrados y bola negra en Disponibilidad.
Para cumplir con sus obligaciones como personal del Servicio Militar Nacional, acudieron 4 mil 300 jóvenes de los que fueron seleccionados 600 con bola blanca, explicó Martínez Chairez.
“Vienen al sorteo para el Servicio Militar y los que fueron seleccionados prestarán su servicio en el cuartel cada domingo, los demás quedarán a disponibilidad y al final se les entregará su cartilla liberada”, dijo.
Señaló que los ciudadanos que cumplen con esta obligación reciben adiestramiento en armas y educación básica en caso de no contar con ella, además de inculcárseles valores civiles.


Con este sorteo, la Secretaría de la Defensa Nacional, da cumplimiento a lo establecido en la normatividad vigente, con base en el Artículo Quinto Constitucional, el cual contempla la obligatoriedad del Servicio de las Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *