• 24/10/2021 9:17 AM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

QUERETARO SUMA 4 MUERTOS POR LLUVIAS; RESCATAN A 26 PASAJEROS DE UN AUTOBÚS

Oct 5, 2021

La Fiscalía estatal confirmó un acumulado de cuatro personas muertas y dos desaparecidas, derivado de las inundaciones ocurridas el pasado fin de semana en varios municipios de la entidad.

Uno de los desaparecidos corresponde a Santa Rosa Jáuregui, de la ciudad de Querétaro, y otro en Candiles, de Corregidora, quienes cayeron a drenajes pluviales y fueron arrastrados por la corriente.

Además de estos casos, hay en el Semefo dos cuerpos sin identificar. Por ello, la dependencia estatal pidió a quien tenga a un familiar desaparecido acudir a la institución para confirmar o descartar que sea su pariente.

Además, confirmó la identificación de los cuerpos de dos mujeres localizados el fin de semana en inmediaciones de caudales de Santa Rosa Jáuregui y en la carretera a Tlacote.

Detalló que “respecto de otros eventos similares, se mantiene la comunicación con las instancias de Seguridad y Protección Civil para actuar en cuanto nos den la notificación de otro hallazgo”, esto, luego de que en Huimilpan se mantiene la búsqueda de una tercera persona no localizada que fue arrastrada por el río.

El pasado fin de semana Querétaro resintió severas inundaciones en seis municipios, siendo estos San juan del Río donde se evacuaron mil 650 personas; Querétaro, con 18 colonias afectadas; El Marqués, con afectaciones en 222 viviendas; Tequisquiapan, con afectaciones en seis hoteles, una decena de vialidades y viviendas de seis fraccionamientos, además de Corregidora y Jalpan de Serra.

La noche de ayer, Protección Civil rescató a los tripulantes de un camión de pasajeros que quedó atrapado en la Carretera Estatal 200, a la altura del fraccionamiento Los Héroes, de El Marqués; también se evacuó a vecinos de barrio La Trinidad, en la comunidad de Saldarriaga.

En El Marqués, Querétaro, rescataron a pasajeros que quedaron atrapados. En el Barrio de La Trinidad desalojaron familias.

CORRIENTE SE LLEVA A MUJER

La policía municipal confirmó  la muerte de una joven de 19 años que fue arrastrada por la corriente el domingo pasado.

De acuerdo con la versión de la policía de La Paz, la joven quedó atrapada dentro de un puesto de comida donde trabajaba tras la crecida de un arroyo derivado de las fuertes lluvias; lamentablemente falleció ahogada.

El puesto de comida estaba ubicado en el cauce del arroyo conocido también como circuito Los Bledales, que se encuentra entre colonia La Fuente y Camino Real, cuando de repente la avenida de agua y el fuerte viento comenzó a afectar el establecimiento.

La joven que lo atendía intentó resguardar las pertenencias, pero la fuerza del arroyo comenzó a arrastrarla con todo y el puesto unos 500 metros, hasta atorarse en los límites con la colonia Jericó.

-Pedro Juárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *