25/02/2021

Que tal!! ¿Cómo estás?

DRA. ANA VERÓNICA RAMÍREZ VARGAS MEDICINA INTEGRAL, HOMEOPATÍA Y ACUPUNTURA

Espero que en el momento que leas estas líneas te encuentres muy bien, hoy vamos a platicar sobre lo importante que es la desintoxicación, si hemos escuchado hablar mucho sobre esto pero que es desintoxicarse y porqué es importante.

A lo largo de nuestra vida hemos estado ingiriendo productos que contienen una gran cantidad de sustancias que pueden ser tóxicas para nuestras células, es decir que a nuestro organismo le cuesta trabajo procesar, transformar en algo de utilidad y por lo tanto se van quedando estancadas en nuestro espacio intercelular o extracelular, te comento  que nuestras células todas y cada una de ellas, son creativas, inteligentes y felices y saben identificar perfectamente que les hace bien y que no, entonces toda substancia que ingrese y pretenda ingresar a la célula es específicamente seleccionada para que cubra o realice una función, entonces todo aquello que no sea útil simplemente no ingresa, no se usa y si no logra desecharse se queda estancado, y el problema está en la cantidad y frecuencia con que están ingresando todos estos elementos sin darnos cuenta, claro, ésta noticia no es para que te alarmes sino para que a partir de hoy si decides comenzar a hacer cambios, seas más selectivo con todo aquello que ingrese a tu cuerpo físico, a tu mente, a tus emociones, ya que todo lo que hagas, pienses, sientas y comas genera una reacción en todas tus células. Bien en este blog te iré compartiendo tips para que poco a poco vayas desintoxicando tu ser en todos los sentidos y logres un equilibrio perfecto.

Comencemos por la alimentación, ¿cómo saber si lo que estoy comiendo me intoxica?,  hoy, revisa tu alacena, tu despensa, lo que tienes ahí es lo que más consumes, te invito a leer las etiquetas, pero no te agobies por las cantidades o las calorías, eso no es importante hoy, simplemente lee los ingredientes, si en los primeros 5 ingredientes encuentras palabras que son difíciles de leer o no tienes la menor idea de lo que significa, ese ingrediente es algo que puede ser tóxico para tus células, como te decía no es que sea algo malo sino más bien el hecho de que esté ahí quiere decir que lo consumes con frecuencia y por lo tanto eso es lo que lo convierte en algo tóxico para tu cuerpo. Entonces, revisa, lee, y ve seleccionando los productos que poco a poco puedas ir sacando de tu alacena, arma pequeñas despensas y cuando salgas compártela con alguien, siempre hay quien espera recibir algo para comer el día de hoy, ésta acción de dar sin esperar también contribuirá a que te sientas mejor, así de sencillo comenzaremos nuestro proceso de desintoxicación. En el siguiente tema, te diré con qué comenzaremos a llenar nuestra alacena.

Por lo pronto ¡¡Disfruta tu comida!! Sonríe mientras comes y saborea cada uno de los ingredientes que estén en tu plato el día de hoy.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.