• 17/10/2021 11:54 AM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

QUÉ NO HAY NADIE QUE LOS ESCUCHE… PROTESTAN ENFERMEROS DEL IMSS CONTRA DIRECTIVOS

Abr 29, 2021

Personal de Enfermería del Hospital 35 del Seguro Social se manifestó la tarde de ayer, pidiendo la destitución de directivos del inmueble a través de un pliego petitorio en el que señalaron ser víctimas de amenazas y carecer de contratos, a la par de sufrir hostigamiento y constante persecución en sus labores. 

“Pedimos la destitución inmediata de Ana María Estrada, jefa de enfermeras y de las subjefes de enfermería Esmeralda Rodríguez y Alma Montes”, dijo la vocera de las protestantes que se apostaron al exterior de tal sanatorio, también conocido como el “Seguro Nuevo”, sobre la vialidad Valentín Fuentes.

María Elena Hernández, como se identificó la portavoz, destacó que en el sitio “se han encargado de mantener al personal amenazado, de no dar contratos o acortárselos, y no les llega su pago completo”, por ello tienen estrés laboral, un reiterado asedio y les resulta imposible dialogar con las administrativas.

Afirmó que se han trasgredido todos los lineamientos de ética del IMSS, situación que ha quedado ajena a la intervención del sindicato, que –dijo– no las ha escuchado pese a sus reiterados intentos por visibilizar la situación que se derivó del cambio de un anterior jefe de área, al que identificó como Sergio Vázquez.

“Es imposible dialogar con ellas, son arbitrarias, siempre poniendo en primer lugar su beneficio personal, transgrediendo nuestro código de conducta y ética. Mencionamos que nuestro sindicato está al tanto de esta situación, hace más de dos meses les hemos manifestado nuestra inconformidad”, precisó la quejosa.

Responden a manifestación

Por su parte, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó ayer por la tarde que respecto a las demandas públicas realizadas por el grupo de Enfermería, se analizarán cada una de ellas.

Tras precisar que este tipo de manifestaciones son respetadas, las  demandas serán analizadas y atendidas por la Coordinación Delegacional de Enfermería.

Mediante un comunicado de prensa se informo qué que el subjefe de Enfermería de esa unidad hospitalaria, Sergio Arturo Vázquez, trabajador de confianza, no fue removido de su cargo, sino que, por su humanismo, profesionalismo y capacidad mostrada, fue comisionado para fortalecer el servicio del Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”, ubicado en la ciudad de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *