12/05/2021

QUE BONITO MUCHACHO… PLANILLA DE RODOLFO “EL GÜERO” MARTÍNEZ, POR MOVIMIENTO CIUDADANO, LA CONFORMAN MUJERES Y HOMBRES DE DIVERSAS EDADES Y EXPERIENCIAS

Ciudadanas y ciudadanos involucrados en el activismo político, entre estos una joven mujer indígena; servidores públicos con una larga trayectoria en puestos de administración y fiscalización, empresarios y académicas conforman la planilla naranja.
La mitad de los nombres de esta lista son mujeres, entre éstas dos reconocidas académicas con trayectorias en la UACJ y en la UACH, también con largos años de experiencia en el gobierno de la ciudad.

Guadalupe Valdivia Urdiales y Martha Patricia Barraza, ambas docentes jubiladas de la UACJ, tienen un papel muy activo en el proyecto de ciudad que próximamente será puesto a consideración de los juarenses.

Valdivia encabezó la Dirección de Tránsito (1989-1991) y Barraza de Anda presidió el Instituto Municipal de las Mujeres durante la administración 2013-2016.

Faviola Vasques Tobon, una joven indígena mixteca de ciudad Juárez, es otra de las mujeres altamente capacitadas y comprometidas con el desarrollo humano de las y los juarenses, con una visión multicultural, que le otorga su trayectoria migratoria a esta frontera, en busca de una mejor vida.

Estos son algunos de los rasgos de las personas que acompañan a El Güero Martínez.

A estas trayectorias de vida se suman otras, como la de Yessica Sierra, joven empresaria que empezó su negocio con una cafetera doméstica y ahora, después de nueve años, esta a punto de convertirlo en una franquicia.

Álvaro Gutiérrez Gómez, director de Corporación Privada de Seguridad COPS, tiene mas de diez años presidiendo los trabajos del Corredor Seguro de la Paseo Triunfo de la República, esto pese a que no es propietario ni comerciante en la zona pero colabora de manera desinteresada por el bien común.

Tania Maldonado Garduño a los 25 años inició su carrera en el servicio público en el Municipio, lo que la convierte en una experta en materia de administración y fiscalización. Maldonado implementó procesos que facilitaron los tramites a los ciudadanos, con la creación de los módulos ATM del Gobierno Municipal.

Alfonso Medina Reyes, ingeniero en sistemas, con su empresa Servicios Integrados AXON, fue pionero en el clúster de empresas de servicios computacionales en ciudad Juárez.

La crianza en el seno de su familia y la practica de las artes marciales, son sin embargo su más grande satisfacción en la vida. Hoy continua siendo un empresario dedicado a otras actividades económicas, pero lo que más valora son los primeros años de su formación en el hogar, con sus padres, hermanos y vecinos de la colonia Magisterial.

El abogado Juan Eleuterio Muñoz cuando fue diputado en la 64 legislatura del Congreso de Chihuahua, impugnó las cuentas públicas de diversos Municipios serranos y organismos del Gobierno del Estado, emanados del partido en el poder, y por cumplir con su deber fue presionado por sus correligionarios políticos, durante los tiempos del gobernador César Duarte.

Martha Beatriz Córdova, “Bety”, plantó cara al presidente Enrique Peña Nieto contra las reformas estructurales, avaladas por el PRI y el PAN, y coordinó un juico de inconstitucionalidad contra el incremento del 16 por ciento de IVA en la frontera.

Daniel Navejas vivió su infancia y juventud en la colonia Alta Vista, su madre, jefa de familia, le enseñó a ganarse la vida honradamente.
Navejas ha estado al frente de programas y políticas dirigidas a jóvenes residentes de ciudad Juárez.
Por eso propone escuchar y acompañar a los jóvenes de las clases más pobres de la ciudad.

Heber Aceves trabaja como supervisor en una empresa de comedores industriales, él como muchos juarenses, ha pasado por la tragedia de perder a un familiar cercano, a causa de la delincuencia. Cree firmemente que es posible reducir la delincuencia con acciones de prevención social, desde el fortalecimiento de los lazos familiares y con la inclusión de los jóvenes de las clases sociales mas necesitadas.

Estos son las mujeres y hombres juarenses que han hecho sinergia en torno a un mismo proyecto de ciudad, seguros de que a muchas de las problemáticas de la ciudad se les puede hacer frente de la mejor manera, escuchando a los juarenses y poniéndose en los zapatos de las mujeres, de los emprendedores, de las y los jóvenes, niños, niñas, de los y las indígenas, y de las personas mayores.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp